NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sindicato se opone al nacimiento de Joon

Convocada huelga indefinida de personal de cabina en Air France

El sindicato pide un acuerdo por el que se protejan los puestos de trabajo de sus representados por un mínimo de cinco años, pero eso no está incluido en los últimos acuerdos

Preaviso de huelga indefinida, a partir del primero de septiembre. Esto es lo que los sindicatos de personal de cabina de Air France, de la CFTC han presentado ante las autoridades, anunciando lo que le espera a la compañía aérea francesa. El sindicato se opone al nacimiento de Joon, la aerolínea de nueva creación que el grupo franco holandés lanzará al mercado en otoño.

 

 airfranceEste sindicato pide un acuerdo por el que se protejan los puestos de trabajo de sus representados por un mínimo de cinco años. Pero eso no está incluido en los últimos acuerdos, de forma que, pese a que la oposición sindical parecía finalizada, ahora resurge este extremo.

 

La huelga anunciada, en sí no demasiado problemática, se suma a la situación de inestabilidad que vive especialmente la rama francesa del grupo, a diferencia de lo que pasa con la sección holandesa.

 

La crisis tiene varios indicadores más: la lista de aerolíneas que integran el grupo es tan amplia y heterogénea que hace pocos días el semanario Le Point se preguntaba si alguien al frente del grupo sabía qué estaba haciendo. Por otro lado, la propia dirección del grupo tampoco parece tener claro el rumbo, dado que ha optado recientemente porque Joon, en lugar de ser una 'low cost', como se había aventurado inicialmente, sólo será una marca más joven, dirigida a un público diferente.

 

El hecho es que, mientras tanto, la filial francesa del grupo, si se excluye el lucrativo negocio del mantenimiento de aviones, ha concluido el primer semestre del año con resultados económicos muy malos, lo que convierte a la compañía en un problema de futuro.

 

Por otro lado, la filial de corto radio interior francesa, Hop!, sigue acumulando problemas laborales, mientras que no se sabe muy bien qué papel tendrá Transavia en los vuelos desde Francia al resto de Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Evidente
    6 años

    Vaya. Parece que va saliendo a palestra lo que el ceo de lufthansa comentaba hace solo unas semanas. Resumiendo, que la multitud de marcas en un mismo grupos es big bull shit.
    Eso solo beneficia a la creacion de mas organizaciones para colocar a mas directivos amigos de los actuales y si acaso desviar alguna partida con mas facilidad.
    Todo ello ademas diluyendo responsabilidades y mareando a la clientela.

    minerva garcia
    6 años

    Urge saber de la Huelga que mencionan de AIRFANCE, ya que
    tengo pasajeros para RUSSIA con scala en parís, saliendo 12 sep.
    NO quisiera se vieran afectados, ya que el circuito en Russia esta previsto y pagado.

    Si pudieran informar se los agradeceré, Buen dia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies