NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Puede impedir la entrada de nuevos operadores

Competencia alerta de que Fomento favorece a Renfe en la privatización ferroviaria

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia advierte de que el Ministerio de Fomento favorece a Renfe en la orden ministerial sobre la adjudicación de la capacidad ferroviaria. 

 

En su informe, la CNMC advierte de que el proyecto es susceptible de "generar una ventaja competitiva para el operador dominante, (Renfe-Operadora)" y que se "puede estar impidiendo la entrada de nuevos operadores al mercado y limitando los beneficios derivados de la liberalización del sector". 

 

El organismo estatal hace hincapié en que la orden de Fomento relega al último lugar de los criterios de prioridad la eficiencia del sistema, "con lo que se puede estar impidiendo la entrada de nuevos operadores al mercado" y limitar los beneficios derivados de la liberalización del sector. Recuerda que "esta circunstancia no acontece en la regulación de otros países".

 

Por ello la CNMC considera que la orden propuesta debería plantear una revisión más profunda sobre los criterios de asignación de capacidad, con el objetivo de incrementar su fundamentación económica. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agulo.Gomera.
    10 años

    y cuando alertará del monopolio de precios de las aerolineas en el puente aereo o las islas? o de que solo repsol pueda vender bombonas de butano y cepsa en Canarias? o de que todas las clinicas de revisiones medicas para carnets de conducir tengan el mismo precio incluido centimos?

    Actualidad al día | Ingenia 4
    10 años

    […] Competencia alerta de que Fomento favorece a Renfe en la privatización ferroviaria […]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies