NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

busca socios "de perfil industrial y financiero"

Cinco Días: Javier Hidalgo ha dado mandatos para buscar socios para Globalia

El con­se­je­ro de­le­ga­do de Glo­ba­lia, Ja­vier Hi­dal­go “pretende po­ten­ciar los dis­tin­tos ne­go­cios de la aerolínea fa­mi­liar, mien­tras man­tie­ne dis­tin­tos man­da­to­s a ­ban­cos de ne­go­cios en bus­ca de so­cios de per­fil in­dus­trial y fi­nan­cie­ro”, según Cinco Días. Su ambición es seguir creciendo en los mercados en los que está presente, focalizándose especialmente en Ca­na­rias, Ba­lea­res y Amé­ri­ca La­ti­na.

 

Wi­llie Walsh, con­se­je­ro de­le­ga­do de IAG, ya aseguró en ju­nio tener los "recursos necesarios y un modelo flexible de integración", por lo que no se descarta nuevos socios. Re­pre­sen­tan­tes de Deuts­che Bank, tras reunirse con la propia IAG ­y con in­ver­so­res y ana­lis­tas estadounidenses, ase­gu­ran que el hol­ding de aero­lí­neas ha va­lo­ra­do po­si­ti­va­men­te la "in­mi­nen­te oleada de mo­vi­mien­tos cor­po­ra­ti­vos", aunque no está claro qué papel adoptará.

 

El ma­yor com­pe­ti­dor de IAG en el hub de Ma­drid, Air Eu­ro­pa, no se compromete con nadie, excepto con Ryanair, con quien firmó su alianza. La low cost se ha pres­ta­do a ­co­mer­cia­li­zar ­billetes de la compañía española y no se descarta que haya otro tipo de colaboración.

 

Glo­ba­lia, pro­pie­ta­ria del 100% de Ai­r Eu­ro­pa y­ con­tro­la­da ­por­ la­ fa­mi­lia de­l em­pre­sa­rio Jua­n Jo­sé Hi­dal­go, ha anticipado su ­vuel­ta a ­be­ne­fi­cios. Pe­ro ­sus­ cor­tos ­már­ge­nes so­bre las ven­tas, y las anun­cia­das in­ver­sio­nes en am­plia­ción de flo­ta, si­túan una y otra vez a su ae­ro­lí­nea co­mo can­di­da­ta a una in­te­gra­ción (Javier Hidalgo es optimista y prevé que Globalia dé beneficios en 2017).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    "ha dado mandatos","ha anticipado su vuelta a beneficios"
    6 años

    Todo es un dejavú, todo un asegurar que será lo que uno quiere que sea. Todo un ordenar...quien no tiene capacidad para hacerlo, buscando un conejo que salte de la chistera por arrimarse a Ryanair. Un traje demasiado grande para un jefe pequeño. Se veía venir. En espera de que quien manda, o sea, a quien se le debe del dinero diga "hasta aquí hemos llegado"...

    Que mal huele
    6 años

    Pues no se, pero todo huele mal. Desde dentro no se esta tranquila, muchos cambios de jefe, los open space, pero seguimos teniendo las mismas directrices, los mismos problemas. En eventos estamos dirigidos por una Srta que manda mas que el propio jefe y que sabe de todo y de nada. En fin, despues de muchas promesas de cambio, a lo mas que hemos llegado es a tirar unos muros. Eso si, los caegos se nos dan muy bien ponerlos en un email, el trabajar con horario americano, llegada a las 12am, ya es otra cosa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies