NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inaugura vuelo directo con Teherán tras 11 años

Cataluña apuesta por El Prat como "el gran hub español para Asia”

El número de turistas españoles interesados en visitar países como Irán se ha disparado en un año casi un 50 por ciento

Tras once años sin conexiones directas con Irán, el aeropuerto de El Prat ha inaugurado esta semana su primer vuelo directo entre Barcelona y Teherán. Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Catalunya, Emilio Ablanedo, ha destacado que este tipo de inauguraciones “se están convirtiendo en una rutina” y que están “apostando por El Prat como el gran hub español para Asia”.

 

teheranEl nuevo vuelo operado por la aerolínea Mahan Air conectará Barcelona y Teherán dos veces por semana y dará respuesta a las 33.494 personas que volaron de manera indirecta entre ambas ciudades en 2016, informa La Vanguardia. El número de turistas españoles interesados en visitar Irán se ha disparado en un año casi un 50 por ciento, según ha explicado Ablanedo.

 

Como publicó en su momento Reportur.com, las empresas turísticas, en especial las españolas, tienen en Irán una oportunidad histórica para beneficiarse del esperado ‘boom’ del país (La apertura de Irán, una ocasión histórica para el turismo).

 

En la actualidad, 1.400 empresas españolas tienen negocios con Irán, una expansión incentivada por el gobierno español que, según el subdelegado, ha ofrecido una línea de crédito a estas compañías de 610 millones de euros. Una cantidad que estudia aumentar en los próximos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    malos profesionales
    6 años

    Otra muestra de la genialidad de los directivos de Iberia al segregar Clickair>vueling y facilitar la operación como hub virtual para otras compañías en perjuicio de la propia Iberia que debería haber cubierto ese mercado.

    cold
    6 años

    Iberia y Air Europa no han sabido apostar y ahora hacen algunas chanchullos con low cost de prestigio dudoso y bancos con los que ahora se arrastran como ratas por alcantarillas .

    Han perdido un gran pastel llamado el prat todas las conexiones intercotinetales a petar y solo una y medio española ha sido capaz de ver el potencial del aeropuerto catalán después de Aumentar en 17 millones de pasajeros desde el 2009.

    ElAeropuerto del Prat ha vuelto a crecer más que Barajas por decimotercer mes consecutivo,Además, desde este mes de junio los pasajeros de Bilbao también pueden viajar en conexión con la nueva operadora de bajo coste del grupo IAG, Level, que vuela desde Barcelona a San Francisco y Los Ángeles, Punta Cana y Buenos Aires. 

    De hecho, en el primer vuelo que operó Level a Los Ángeles, tras los madrileños fueron los bilbainos los que más llenaron el avión.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies