NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El precio medio de 47,9 euros del billete a la Península caería así a los 22,9 euros

Canarias plantea que Madrid anule las tasas de sus vuelos

El Gobierno regional descarta un aumento de la subvención de los vuelos hasta el 75 por ciento, contemplada en algún momento

Canarias ha optado por pedir que se subvencionen las tasas aéreas, como fórmula para reducir los precios de los billetes entre la Península y las Islas. Según un informe presentado por el vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Rodríguez, de esa manera se conseguiría una sensible caída de los precios. De esta forma, el Gobierno regional descarta un aumento de la subvención de los vuelos hasta el 75 por ciento, contemplada en algún momento.

 

canariasdetresEn la explicación se aportaron datos concretos: en 2016, se dijo, el precio medio del viaje entre la Península y Canarias fue de 95,75 euros. Con el descuento de residente del 50 por ciento, ese precio queda en los 47,9 euros. Si el Gobierno central aplicara una bonificación del 100 por ciento sobre las tasas aéreas –que se pagan al propietario de los aeropuertos y gestores del espacio aéreo–, el precio del billete se abarataría en otros 25 euros, de forma que en este caso, quedaría en los 22,9 euros.

 

Esto tendría un coste de 42 millones de euros anuales para el Estado. Como se sabe, los diputados canarios son hoy decisivos en la continuidad del Gobierno y en la aprobación de los Presupuestos, por lo que estamos ante una medida que es verosímil que llegase a ser real.

 

El informe fue elaborado por una empresa privada, pero ha sido asumido por el Gobierno regional como suyo. En los medios de comunicación canarios el tema ha tenido amplia relevancia, lo que indica que se está generando una expectativa importante sobre ello.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguelon
    6 años

    Dos cosillas..

    Lo primero es que cuando los canarios dicen de no pagar las tasas, significa que el resto de los españoles se las paguemos. No vayan a pensar que AENA y el Estado van a dejar de ingresar porque sí.

    Lo segundo, lo del 75%, creo recordar que fue el pago del Gobierno Rajoy a Coalición Canaria por el apoyo de su investidura... ¿acaso Rajoy ha engañado a CC y a los canarios?

    a miguelón
    6 años

    a ver, miguelón..... El pacto del descuento del 75% fue para desplazamientos entre islas, avión o barco, no para vuelos a la península. De la misma manera, los canarios pagamos los costes del ave, y no disfrutamos de trenes en las islas, por poner un ejemplo.... Un poco de objetividad y menos demagogia, por favor.

    A “a Miguelón”
    6 años

    Vamos a ver “a Miguelón”,yo soy de Almería,y aquí el AVE ni llega ni se le espera,y lo pago,eso y también el 75% de descuento para que los canarios viajen por sus islas,y yo si que no tengo descuento ni para ir al pueblo de al lado.......Asi que,un poco de objetividad y un mucho menos de demagogia,por favor

    Mia Masdeu
    6 años

    ... Pro para el 49% de la propiedad de Aena, que son inversores privados, resultaría impensable que las tarifas aeroportuarias se retiraran a unos y tuvieran que ser recuperadas aumentando las de los otros. Nos hemos olvidado de que la situación ha cambiado.

    P
    6 años

    Y los canarios,baleares,ceutíes y melillenses pagamos el 100% de la Renfe para que los peninsulares viajen por su península. Si nos ponemos en ese plan todos podemos sacar una contraopinión.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies