NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | La CE pide más controles tras crecer "la amenaza global contra intereses occidentales"

Bruselas aumenta el riesgo de atentados con bombas en los aviones


El turismo andaluz, objetivo del terrorismo de Al Qaeda

Las autoridades nacionales e internacionales están entregando a las tripulaciones de compañías de Europa y EEUU unos documentos en los que les informa de que “la Comisión Europea entiende que existe un cierto aumento contra la Aviación Civil como consecuencia de la amenaza global que se está produciendo contra intereses occidentales, y por tanto considera que pueden usarse artefactos explosivos escondidos en la carga o pasajeros para cometer un atentado".

 

Según el documento al que ha tenido acceso en exclusiva preferente.com, los TCPs se declaran informados que “en reunión mantenida entre la Guardia Civil, AESA y Aena Aeropuertos se ha analizado la situación y se ha considerado que en los filtros de seguridad de los aeropuertos se deben tener en cuenta acciones que están encaminadas a la mayor atención y rigurosidad en la aplicación de los procedimientos de inspección”.

 

“Entre otras medidas, se prestará mayor atención a las inspecciones de personal que accede a la Zona Restringida de Seguridad”, señala la citada misiva a la que ha tenido acceso este digital.

 

Añade también que “se solicita a todo el personal que ante cualquier actitud sospechosa que se detecte, debe ser puesta en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con carácter inmediato”.

 

Este domingo, Estados Unidos reabrirá  18 de las 19 embajadas cerradas el pasado domingo por una potencial amenaza terrorista, según ha informado el Departamento de Estado. Sólo la embajada de Sanáa (Yemen) permanecerá cerrada "por la preocupación existente ante una amenaza de ataque terrorista de Al Qaeda en la Península Arábiga", ha explicado el portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki.

 

Estados Unidos anunció el cierre de sus embajadas, la mayoría en Oriente Próximo y el norte de África, después de detectar amenazas "creíbles" de posibles ataques terroristas de Al Qaeda. La decisión estuvo motivada por la interceptación de varios mensajes en los que el líder de Al Qaeda, Aymán al Zawahiri, ordenaba un ataque el domingo pasado, según informaciones del diario New York Times.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El ascua a la sardina
    10 años

    La guardia civil, aesa y aesa lo que estan es cuidando sus garbanzos. Y si para eso hay que hacer una rectoscopia a cada pasajero pues se hace.
    Venga, amos ya!!!
    En USA ponen menos problemas al personal que aqui.
    ¿Que pasa que los terroristas son tontos y no se les ocurre hacer en los trenes, autobuses, estadios, etc lo mismo que en los aviones?
    Por cierto ¿Ha dimitido ya el responsable de que se colaran dos individuos hasta un avión en barajas hace unos meses?

    Bruselas aumenta el riesgo de bombas en los aviones
    10 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos   Bruselas aumenta el riesgo de bombas en los aviones http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/bruselas-aumen...  por nuncadijequelofuera hace [...]

    Uno Mas
    10 años

    Interesante como nos manipulan... Una manera mas de justificar el escandaloso espionaje hacia cualquier ciudadano, dentro de eeuu y fuera de el. Nos hacen creer que gracias a esos sistemas de espionaje indiscriminados , y la injerencia en nuestros derechos mas basicos, han interceptado esas supuestas comunicaciones entre supuestos criminales de origen islamista..

    Resulta que en el caso de España, el atentado mas sangriente ocurrió en los trenes, y se sigue superando el control de acceso a los andenes con pronunciar un "buenos dias" al vigilante de turno. ¿Acaso merecen mas seguridad los pasajeros de aviones que de los del ferrocarril??No, ¿verdad?? Me huele a que el pastel que se reparten las empresas de seguridad y sus concesionarios en los aeropuertos es mas suculento que en otros medios de transporte, y hay que tener a la ciudadania y al pasaje "acojonados" para que no se descubra el "chiringuito". . Por eso vienen muy bien ciertas noticias tremendistas de vez en cuando...

    Me pregunto por que no capturan a terroristas que todavia andan sueltos, responsables de cientos de miles de muertes, invasiones ilegales de paises , defensores de infiernos como guantanamo, que ademas dan conferencias a 60.000€ el evento... Aqui en España tenemos a uno muy cerca, es bajito y con bigote, y os doy una pista, no es Charlot...

    Conrado
    10 años

    El peligro efectivamente es en todos los medios de transporte.

    De cada legislator, operador y responsable depende.

    En el caso de IB, a diferencia de la mayoría de países y operadores no pertenecientes al mismo grupo, alguien ha decidido mirar para otro lado y que las tripulaciones ni comprueben los billetes de los pasajeros al entrar ni cuenten, mejor no enterarse.

    Los Comandantes en IB sin embargo si cuentan atendiendo a la LNA y les sale unos dos casos anuales de pasajeros teoricamente a bordo y que no estan o teoricamente no a bordo y que estan. hay de todo: los que se meten por error por los dobles embarques y dobles entradas a determinados fingers, los mal facturados de otros vuelos o los que deberían estar y para no retrasar el Coordinaodor aplica el sumar o restar segun interese para correr al siguiente.

    Los informes han ido a Seguridad de Vuelo. No hay contestación nunca. No hay procedimientos de control ni seguimiento ni de corección ninguno.

    Iberia. España.

    Otras mejor mo mencionarlas . Cuando las prioridades son la puntualidad y el gastar el menor combustible suceden gracias a Dios muy de vez en cuando accidentes mortales.

    Cuando pase algo y Dios no lo quiera, al que le pase ya sabe la respuesta de su compañía y del Gobierno de quien es el culpable porque la Seguridad en este país lo unico importante es que cubra el expediente de papel.

    Uno Mas
    10 años

    Para Tienes Razon::
    Tu subconsciente te traiciona...Veo que al leer mi ultimo parrafo solo te viene a la cabeza un nombre... por algo será...
    Si crees que tus primos los gringos se gastan billones de dolares en agencias y sistemas de espionaje para protegerte a tí y garantizar tu seguridad, españolito de a pié, creo que eres muy ingenuo... Sus intereses van mucho mas allá de lo que CNN informa para el rebaño que somos... Parece ser que se han puesto muy nerviosos con las revelaciones de Snowden, ¿no te que da pensar?? Pensar, eso es, si pensaramos mas, seriamos mucho mas libres y no permitiriamos que nuestros gobiernos hagan y deshagan, cometan atrocidades en pos de la paz, roben nuestro dinero a cara descubierta etc etc etc..

    Alguien dijo: " Inocula el virus del miedo en tu pueblo y gozaras del verdadero poder"

    Javier
    10 años

    Sr. Conrado : Como coordinador de Iberia le aseguro que me es indiferente que un vuelo se retrase o no por una discrepancia de algún pasajero. Si me informan que el vuelo está correcto por puerta, he de creerlo. Si me informan que falta un pasajero se comprueba, máxime si ha facturado equipaje. Le agradeceríamos que denunciara las malas prácticas pero al mismo tiempo que dejara de creer que todos somos iguales. Un saludo

    Para Javier con cariño
    10 años

    ¿Sabes lo que pasa Javier? Pues que en la puerta y en facturación lo que se cuenta son cupones no pasajeros y te hacen a ti responsable de la conversión cupón/pasajero.
    Es evidente que al avión se puede acceder por lugares distintos a la puerta de embarque, asi que si en el avión debería haber 100 cupones y se cuentan 101 pax. Es de perogrullo que sería conveniente ver quien ese pasajero, como a accedido al avión y con que intenciones.
    Fijate si se mejora el nivel de seguridad con la sola medida de contar cuantos pax EFECTIVAMENTE hay en el avión. Y sin comprar puertas que te esterilicen vía radiaciones ni despliegues de tropas especiales.
    En fín, a ti eso no te importa porque ni vas en el avión ni te van a meter en la carcel en el país de destino por llevar intrusos. Te aseguro que en los países decentes al Comandante le va a pedir explicaciones de que es lo que les ha llevado a su casa y ya sabes como acabó lo del Chad.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies