NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | EasyJet, la peor tras Ryanair

British Airways, Lufthansa y Swiss, las compañías mejor valoradas por los viajeros

British Airways, Lufthansa y Swiss son las aerolíneas mejor valoradas por los usuarios, según un estudio de satisfacción y tendencias elaborado por la agencia de viajes on line Travelgenio. Ryanair ya no es la aerolínea peor valorada, ya que este puesto ha sido ocupado por EasyJet.

 

British Airways ha mejorado considerablemente la percepción de los pasajeros sobre ella estando durante 2014 a la cabeza de las mejor valoradas con un 89% de satisfacción, seguida en el podio de las tres mejores por Lufthansa (88,31%) y Swiss (88%).

 

Le siguen en la lista Air Berlin (86,33%), KLM (83,57%), Air France (81,60%) y la primera española de la lista, Air Europa, que registra un 80,69% de satisfacción por parte de sus clientes. Ocupan la parte intermedia de la tabla TAP (79,40%), Iberia (78,61%), US Airways (77,50%), y Aerolíneas Argentinas con un 77,33% de satisfacción por parte de los viajeros.

 

Por primer año, EasyJet (64,17%) ha sido la peor puntuada por los turistas españoles, que sitúan por encima de ella a Ryanair (66,11%) y Alitalia (67,40%), que, hasta ahora, había estado siempre en la parte media de la tabla y que este año pasa a estar al final de la lista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tal y como lo habían planeado
    9 años

    BA como compañía Premium del grupo IAG, reflotada con los recursos de la fagocitada Iberia, en los primeros lugares de calidad percibida por los clientes.
    Mientras, lo que han dejado de Iberia, va haciendo lo que puede con una flota pequeña, compuesta por aviones relativamente modernos pero de modelos ya superados en eficiencia, codenando a sus pasajeros a un servicio parecido a las low cost a mayor gloria de la compañía de su potencia colonial.
    Eso sí, generando de nuevo beneficios para los de siempre a costa de lo de siempre...exprimir a sus trabajadores con la participacion del poder político que sirve al económico, y con la colaboración necesaria del poder judicial que también sirve al segundo a través de su dependencia del primero.

    DISCREPANCIA
    9 años

    No digo que el comentario anterior no tenga su parte de razón, sin embargo, hay que decir que antes de la fusión/venta/regalo/apaño de IB a BA, la compañía inglesa estaba muy bien valorada por los rankings de pasajeros frecuentes, mientras que IB estaba pésimamente valorada. Ahora IB ha recuperado algo de consideración dado que los aviones son más puntuales que antes. En mi opinión, los pasajeros, además de la puntualidad, valoran especialmente el trato y, en este caso, BA le da sopas con hondas a IB. Tradicionalmente en IB el trato a los pasajeros, tanto en tierra como en vuelo, es generalmente poco amable y amigable. Parece como si los pasajeros fueran una molestia más que el objeto de la compañía.

    Discrepo con la discrepancia
    9 años

    Viajo con frecuencia en Iberia y en British Airways.
    La única diferencia que he notado a favor de la británica reside en la enorme diferencia entre tipo y calidad de servicio abordo, configuración de interior de aviones, sistemas de entretenimiento abordo, modernidad y limpieza exterior e interior de sus aviones, y demás medios materiales con los que la compañía británica da sopas con honda a su filial española.
    He disfrutado de un trato excelente en las dos y, ocasionalmente y con la misma frecuencia, he padecido un trato manifiestamente mejorable también en las dos

    Viajero frecuente
    9 años

    yo no sé con qué criterio realizarán esta encuesta en España, pero en Reino Unido Easyjet tiene mejor valoración que BA para vuelos de corto y medio recorrido. Ryanair sigue y seguirá siendo la peor aerolínea con ese servicio y esos aviones. Respecto a Iberia están haciendo lo que pueden

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies