NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Madrid registró 2,99 millones de viajeros, un 11,9% más

Barajas se impone otra vez a El Prat como aeropuerto líder

Los aeropuertos de Aena han registrado 11,45 millones de pasajeros en febrero, un 6,2 por ciento más, encadenando 16 meses de crecimiento continuo. El primer lugar lo ocupa el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que amplía su ventaja como el de mayor tráfico de España. En febrero contabilizó 2,99 millones de pasajeros, con lo que aumentó el tráfico un 11,9 por ciento, más del triple que el de Barcelona-El Prat. Sin embargo, aún está lejos de la cifra récord de 2008, cuando alcanzó los 3,96 millones de viajeros.

 

En cuanto a la cifra total de pasajeros de Aena, 7,47 millones eran de vuelos internacionales, con un 6,7 por ciento más. Los viajeros nacionales fueron 3,91 millones, un 6,2 por ciento más. Los aeropuertos españoles están lejos de las cifras de febrero de 2008, cuando se registraron 14,25 millones de pasajeros, 2,8 millones por encima del mes pasado, según El País.

 

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el segundo de la red, ha alcanzado los 2,21 millones de pasajeros, lo que supone un 3,6 por ciento más. Los aeropuertos de la costa y de zonas turísticas han registrado grandes crecimientos. El de Málaga-Costa del Sol ha aumentado un 6 por ciento; Palma de Mallorca, un 6,1 por ciento; Ibiza, el 10,3 por ciento y Alicante-Elche un 2,3 por ciento. De los canarios, destacan Fuerteventura (+8%), El Hierro (+9,3%) y La Palma (+16,7%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Terminado
    9 años

    Una vez terminado el palo inicial a Iberia (ya veremos si hay mas) todo vuelve a la normalidad. ¿Nadie lo ve?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies