NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Australia apoya la fusión British-Qantas mientras no sea una compra

Sydney. 3/12/08.- El Gobierno australiano se ha mostrado favorable a la fusión entre British Airways y Qantas, a condición de que esta operación no se convierta en una compra y siempre que el 51 por ciento de la australiana se mantenga en manos de inversores nacionales. El ministro de Economía australiano, Wayne Swan, afirma que el "límite" en la operación se sitúa en que Qantas tiene seguir siendo una compañía aérea con base en Australia, según publica invertia.com.

Swan agrega que cualquier acuerdo tiene que tener en cuenta los intereses nacionales y no debe suponer la adquisición de Qantas.  El ministro de Transporte, Anthony Albanese, advierte que en caso de que no se cumplan dichas condiciones, el Ejecutivo no apoyaría la operación.

El anuncio de British Airways llegó después de que el Gobierno australiano anunciara que estudia elevar del 35 al 49 por ciento la participación que las compañías extranjeras pueden tener en las aerolíneas australianas No obstante, la oposición ya ha exigido al Gobierno que explique la operación entre Qantas y British y los beneficios que aportaría a Australia, teniendo en cuenta que British contaba con una participación del 25 por ciento en Qantas que terminó de vender en 2004.

La británica adquirió en marzo de 1993 esta participación, aunque en septiembre de 2004 se deshizo del 18,25 por ciento. A fecha de hoy no cuenta con ninguna participación en Qantas, aunque ambas pertenecen a la misma alianza aérea, OneWorld.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies