NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en Francia, Reino Unido y Austria

Airbus nombra a tres consultores externos tras las investigaciones

Airbus ha nombrado a tres consultores externos que llevarán a cabo una revisión independiente tras las investigaciones por corrupción abiertas en Francia, Reino Unido y Austria. 

 

Los expertos ayudarán a implantar un programa de "cambio significativo" que aborde los problemas que se han detectado. Tendrán acceso a todos los niveles de la compañía y  informarán al consejo sobre cómo seguir mejorando las políticas de actuación. El comité está formado por Noëlle Lenoir, de Francia, Lord Gold, de Reino Unido y Theo Waigel, de Alemania, según la compañía aeronáutica.

 

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders ha asegurado que ya hace un año dieron a conocer "a las autoridades los errores y omisiones que habíamos detectado". El estado, en palabras de Enders, ha cooperado plenamente en las investigaciones que se iniciaron. Admite que "mejorar nuestro sistema de compliance es obviamente la prioridad número uno para nosotros ahora".

 

Airbus debe revisar en profundidad "sus sistemas y su cultura" para que todas las actividades empresariales del grupo se realicen con "una conducta irreprochable de forma sostenible", esa es la razón por la que se ha elegido a expertos independientes con "grandes conocimientos para que les vigilen y guíen de cara al futuro".

 

Además de la investigación formal que abrió Reino Unido en verano de 2016, Austria también presentó en febrero una demanda contra el consorcio aeronáutico europeo por posible estafa y fraude en la venta de aviones de combate Eurofighter, a lo que se suma la investigación abierta en Francia.

 

En concreto, la demanda se refiere a un contrato firmado en 2003 para la compra de 18 aviones Eurofighter por 2.000 millones de euros, aunque finalmente Austria logró en 2007 reducir la cifra a 15 aviones y rebajar el coste en 250 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies