NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Eliminarán 37 frecuencias y cinco rutas

Air France-KLM recortará oferta y 2.900 empleos

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los trabajadores para aumentar la productividad, Air France-KLM lanzará un plan alternativo que supondrá el recorte de oferta a lo largo de los próximos dos años. El objetivo es garantizar su “futuro” y sus “objetivos económicos”. Para ello, se plantean reducir unos 2.900 empleos, de los que 300 serán pilotos, 700 son TCPs y 1.900, personal de tierra.

 

La idea es aplazar inversiones y cerrar líneas no rentables, lo que supondrá el recorte de un 10 por ciento de sus operaciones en el largo radio de aquí a 2017. Se trata de la cancelación de 37 frecuencias y cinco rutas en 2018. Hasta 14 aviones saldrán de la flota de larga distancia de Air France-KLM, entre los que se encuentran los A340 que ya se habían demandado. Además, se aplazará la llegada de los B787. 

 

El consejo de administración del grupo franco-holandés prevé ahorrar 1,1 millones de euros en los próximos dos años. Además, justifica esta medida ante la imposibilidad de de firmar medidas de productividad para que Air France vuelve a tener una rentabilidad sostenible.

 

El próximo lunes los tres sindicatos de Air France han convocado una huelga por el previsible recorte de empleo. El plan del grupo aéreo pasa por la salida voluntaria de 800 empleados. El año pasado Air France-KLM perdió 198 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Realidad
    8 años

    Las compañias de bandera sucumbiendo a las low cost. Se acabo los antiguos negocios.
    Renovarse o morir señores.

    JOSÉ
    8 años

    Los que siempre salen perdiendo serán los empleados más jóvenes, más baratos de despedir mientras que los más maduritos sólo piensan de manera egoísta. Total son los últimos de la cola y además a poco años de la jubilación.

    Al anterior ...
    8 años

    Low cost significa apretar al trabajador para tener un beneficio capullo...

    Regreso cías tradicionales
    8 años

    Con las subidas de tarifas , menos servicios o prestaciones en las cías. Low cost están ya han iniciado su declive tiempo al tiempo.
    Volar con Ibexpress, Vueling no tiene nada de tarifas low cost sus precios son mucho mayor que las cías tradicionales . Hablamos que en un solo trayecto te puede vender el billete por 300. 350.400 y hasta 500 euros.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies