NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pretende seguir los pasos de Iberia Express

Air Europa prevé que su “low cost” sea rentable desde el primer año

Air Europa prevé ganar con su filial Express un total de 0,4 millones de euros en su primer año de actividad. Si consigue dichos objetivos, la compañía seguirá los pasos de Iberia en su versión de bajo coste, que en sus primeros nueve meses en activo obtuvo un beneficio de 0,76 millones.

 

La “low cost” de Iberia se puso en marcha hace cinco años con 14 aviones que operan con base en Barajas y Palma de Mallorca, buscando precisamente abaratar los costes de las rutas nacionales y europeas. En 2015 Iberia Express operó con una flota de 20 aviones y ganó 10,49 millones de euros.

 

El plan de negocio para Globalia con las operaciones "low cost", supondría unos resultados positivos previstos para 2016 de un total de 416.000 euros, según recoge Expansión. La cesión de aviones a la filial low cost causó las huelgas de los pilotos de Air Europa. Las pérdidas de Aeronova en el último año, con la facturación de un 37,5% menos del capital se corresponden, en parte, a la reducción del valor en el mercado de las aeronaves que la compañía puso a la venta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe gotera y Otilio. Ingenieria empresarial. SA
    7 años

    Si llegaran a acuerdos con las tripulaciones para colocar aviones con bases diseminadas, como hace ryan y debería haber hecho iberia, no necesitarían crear nuevas estructuras empresariales ni contratar pilotos nivel salarial top en lugar de hacer correr su escalafón con los salarios de niveles medios para contratar por el nivel de entrada. Así todo el mundo estaría contento porque es lo que todo el mundo supone que debería ocurrir de forma lógica.
    Con la estrategia que esta de moda puede que se consiga una operación mas económica los primeros años pero es a costa de encarecer el escalafón de la matriz y crear un ambiente laboral poco propenso a la productividad y con una fidelizacion del empleado tirando a laxa.
    Como siempre los responsables llegan tarde y a lo mejor se encuentran con que para contratar pilotos con un cierto nivel tienen que subir sueldos. Mira por donde. O sea como hizo clickair e iberia express que contrataron directamente nivel 1A en lugar de nivel 8 por la matriz. Que por cierto ha tenido que subir de tapadillo el sueldo de los recién contratados. Esto es lo que hay en el mercado.

    aex
    7 años

    jajajjajajajjajajjaa comoooo???? pero si ya se han cepillado la mitad de la flota a base de hard landings los muy a n o r m a l e s. y tienen ahi aun a los tres a 12000 al mes que van a ganar hombre que eso es una pesadilla

    Tio
    7 años

    Oficina de firmas de AEA
    Mantenimiento de AEA
    Slots de AEA
    Handling de AEA
    Poco me parecen esos 400000€ de beneficios

    Air Europa COPIANDO lo malo siempre
    7 años

    ¿qué se puede pedir a una empresa llena de mediocres haciendo de directivos? Queman los vagones para ke la locomotora tire

    Salario vergonzoso
    7 años

    Desde luego tiene menos costes que la matriz, sin embargo no es solo en salarios en lo que ahorra una bajo coste, y desde luego el coste de los salarios es ínfimo en las cuentas de gastos de una compañía aérea.

    Un empleado contento es, de media, un 10% más eficiente que uno normal, no digamos en comparación con uno descontento; pero es que en aviación los pilotos pueden hacer ganar o perder muchísimo dinero a la compañía. Si te pagaran 15.000€ brutos al año que harías las aproximaciones a full flap, baja cota y con toma dura como final feliz. Quien roba a un ladrón 100 años de perdón.

    Respecto a la laxa fidelización... la calificaría aún peor. En un mercado que empieza a abrirse notablemente. Con carestía de pilotos con cierta experiencia, si a corto plazo no suben los salarios la primera compañía que ofrezca algo medianamente digno se lleva a toda la plantilla.

    La guinda del pastel es que los uniformes son de "alquiler obligatorio" con cuota mensual, y no dan comida a las tripulaciones, todo un referente de imaginación al servicio de denigrar la profesión, lo de pagarse la HT es ya denomidor común.

    ¡Que estamos todos en la misma flota! Hoy en un barco y mañana en otro, hay que ir juntos a por todo caballeros.

    Directo sin escala en Mad
    7 años

    Pues como no apueste por descentralizar Madrid. Y abrir nuevas rutas directas desde otro aeropuerto. De lo contrario Irán perdiendo más en lo vuelos de corto recorrido

    NO ENGAÑEMOS MAS....
    7 años

    Amigo Toni, 0,4 millones de euros es igual o lo mismo que 400 mil euros....
    400 mil euros en una Empresa, sea Aérea o de Lápices, es igual a -0 euros , o lo que es lo mismo...PERDIDAS que estas si que pueden ser MILLONARIAS. Menos cuentos caperucita...No importa sacar el MASTER, con Empresariales basta. La contabilidad es UNA.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies