NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Sus aviones de corto y medio radio ya operan allí

Air Europa dice que Aena le promete la T3 en Barajas


Hidalgo: “Debo ver hasta dónde adelgaza Iberia”

Air Europa había exigido que sus aviones en Barajas dejen la T2 para entrar en la T4 en que opera Iberia, pero fuentes de la aerolínea de Globalia explican que esa reivindicación se ha suavizado por la promesa de Aena de cederles la T3, que habría que remozar porque está abandonada desde que Iberia cerró el puente aéreo y se trasladó, según revela El País.

 

Los aviones de Air Europa que vuelan de destinos de corto y medio radio ya hacen sus embarques y desembarques en la Terminal 3 de Barajas, aunque los controles de seguridad y los mostradores de facturación de la compañía aérea propiedad de los Hidalgo se ubican en la T2.

 

Las antiguas terminales de Barajas, las T1, T2 y T3, superan ya en julio en número de viajeros a la T4, cuya inversión de 7.000 millones es el 50% de la deuda de Aena, según reveló eldiario, y al final del ejercicio ambas instalaciones terminarán a la par en el computo anualizado de viajeros.

 

Air Europa, de acuerdo con ese medio, para exigir el traslado a la T4, argumentó que, tras la integración de Iberia en "el grupo británico IAG", es la única alternativa española capaz de ofrecer tráficos de conexión entre el Viejo Continente y Latinoamérica, "función básica para la que se ideó y construyó la T4 y el satélite del aeropuerto de Madrid", además de que considera que al operar desde la zona antigua de Barajas, que además es la más alejada de las pistas de despegue y aterrizaje, "el largo recorrido que los aviones tienen que hacer en tierra supone una clara discriminación tanto en tiempo como en gasto de combustible".

 

Aena, según eldiario, justifica su negativa a llevar a Air Europa y a su grupo a las nuevas instalaciones del aeropuerto de Madrid en que si se sumaran los tráficos y los pasajeros de Iberia y los de sus socios de IAG y One World, con  los de Air Europa y los de Sky Team,"no cabrían en la T4", y rechazan, por otra parte, el argumento de que en las terminales antiguas se gaste más combustible y tiempo en rodar hasta las pistas: "Hemos hecho un estudio que demuestra que el gasto es el mismo desde cualquier ubicación". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pangeat
    10 años

    Aena es la administración, el gobierno, y en este caso podemos decir que España tira piedras a su propio tejado. ¿qUé hacer con el espectáculo de un T4 semivacia? Iberia ha reducido su actividad en un 55% desde su absorción por British.

    pilot
    10 años

    Mierda de estudio, el tiempo de rodaje para despegar y después de aterrizar desde o hasta la terminal 3 es mas del doble que desde o para la terminal 4, nueva mentira para justificar lo injustificable, que es el regalo a los ingleses de la 4, previo pago de comisiones a los vendidos de siempre. la única compañía que se merece estar en la 4 es Air Europa, porque es la única compañía que nos queda 100% española.
    Ah! para los que piensen que no se de lo que hablo, que los habrá y que me insultaran por lo que digo y dirán que a pesar de todo no se nada, les diré que he volado en Barajas desde el año 1967 hasta el 2005, solo 38 años y algo he aprendido.
    Ala! los chupópteros ya podéis empezar a ponerme verde

    pangeat
    10 años

    Un avión de Aeroflot procedente de Moscú con destino a Madrid, desde que posa el tren en pista en Barajas hasta que llega a la T1 esta 21 minutos rodando por pista. un avión de Transaero, con idéntico trayecto, desde que aterriza hasta que llega al finger de la satélite de la T4 pasan 8 minutos. Cronómetro en mano.

    JR
    10 años

    Desde luego, si ese estudio existe, el que lo haya hecho se ha quedado muy a gusto. Y como creo que es imposible semejante nivel de estado, no me creo que exista. Los de Air Europa han tenido que flipar con esa excusa. En hecho verdad es que si se van de las terminales antiguas, se quedarían muertas y tendrían que cerrar alguna, como han hecho en Málaga. 6 millones de remodelación de la T1 (que en tiempos de bonanza apenas se utilizaba), y al poco la cerraron con persiana y candado.

    Jo, es que me troncho.....
    10 años

    Para partirse de la risa.

    Señorita, señorita: ¿es verdad que para ir a El Corte Ingles de Castellana se tarda lo mismo, pero lo que de dice lo misno, mismo, desde Cuatro Caminos, desde Alonso Martinez, desde Cibeles, desde Neptuno, desde Atocha, desde Móstoles o desde Alcorcón, o desde Aranjuez ?

    Pero hijo, ¿quién te puede haber dicho una tontería así ?

    Los de AENA, señorita, los de AENA....

    Zeitgeist
    10 años

    Por 7.000 Mio de € se podria haber construido 1 terminal magnifica para todos y haber dejado un aeropuerto perfecto. Eso si, sin parquet de bambu en el techo, sin tanto diseño, pero mas pragmatica, practica y facilitando las conexiones entre TODAS las aerolineas, y sobre todo, sin tener el edificio alineado con las pistas (que aun habrá una desgracia).
    Esta claro que ANEA sería capaz de arruinar el negocio mas rentable.

    lobo solitario
    10 años

    En este país priman primero los intereses de los bolsillos de cuatro, que el interés general.

    Tcas
    10 años

    Se deberian cruzar las aproximaciones como en frankfurt, amsterdam etc, los 340 les vendria mejor la 32r por la distancia a la terminal satelite y muchos traficos que vienen del este les vendria mejor la 32l. Es posible cambiar los procedimientos de entrada al aeropuerto?

    Vamos a por la T4
    10 años

    Vaya truño la t3... Que aena no nos tome el pelo!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies