NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Construirá un hangar tras dos años de negociaciones con Aena

Air Europa compite con Iberia por el mantenimiento de aviones

La filial de IAG controlaba hasta ahora el negocio en el Aeropuerto de Madrid
Juan José Hidalgo invertirá 30 millones en un hangar que estará listo en 2017 y que se especializará en el B787 Dreamliner

La contienda entre Air Europa e Iberia tiene un nuevo escenario. Además de disputarse los cielos y los viajes del Imserso, ahora es el turno del mantenimiento de aeronaves. Globalia acaba de cerrar un acuerdo con Aena para la construcción de un hangar para Boeing en la T1 del Aeropuerto de Madrid, unas labores en las que hasta ahora eran de dominio absoluto de la filial de IAG. Globalia se va a especializar en el B787 Dreamliner.

 

Juan José HidalgoTras dos años de negociaciones, por fin ha llegado a un acuerdo con Aena gracias al cual la filial de mantenimiento de Juan José Hidalgo construirá un hangar en las proximidades de la T1, lo que supondrá una inversión de 30 millones de euros y la formación de una plantilla de 300 mecánicos. Las previsiones más optimistas apuntan a que se estrenaría en 2016, aunque la fecha más probable sería en 2017.

 

El centro de Globalia, que ya cuenta con una instalación propia en el Aeropuerto de Palma, se especializará en reparación y revisión del nuevo modelo 787 de Boeing. Se encargará del mantenimiento de las 22 unidades de este modelo encargadas por Air Europa como de las aviones B787 de otras aerolíneas, según Sabemos Digital.

 

Iberia Mantenimiento en Barajas se encarga de varios modelos de Airbus y también de Boeing, pero no incluyen el B787. Por otro lado, el hangar de Air Europa en Palma de Mallorca seguirá funcionando y se encargará básicamente de los Airbus 330, Boeing 737/800 y los Embraer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Batman
    8 años

    Vaya rabieta tiene el señor Hidalgo.

    call14
    8 años

    Cierto es que debería haber competencia en el mantenimiento de aviones en Barajas, otra cosa es que UX sea la más adecuada

    Ibe
    8 años

    Si call14 mucho mejor iberia que firman todo desde el despacho y q curren otros....

    Manuel Pimienta
    8 años

    A ver si somos objetivos Iberia tiene uno de los servicios de mantenimiento mejores del Mundo con más de 3.500 técnicos y especialistas y así esta reconocido por muchas compañías que le piden sus servicios. Y lo de que debiera haber competencia ya es una realidad pues hay muchos servicios de mantenimiento de diferentes compañías, pero lo que debe primar es la seguridad de los pasajeros.

    Competencia ya!
    8 años

    Hace falta nuevas compañias de mantenimiento para poder romper el monopoleo de Iberia en algunos aeropuertos.
    Pero que sean compañias serias como AEA no del estilo HLA.

    EL CABREO DE HIDALGO
    8 años

    El cabreo del Sr. Hidalgo no tiene importancia. El cabreo que sí tendría importancia sería el del Sr. W. Walsh. El día que éste se canse AEA desaparecerá de la faz de la tierra. Lo que ocurre es que a IB le favorece un contrincante fácil, como es AEA: mucho fanfarronear, mucho rajar, mucho bla, bla, pero al final poco eficiente. IBE prefiere tener de vecino al Sr. Hidalgo antes que a otro más peligroso que podría ocupar el espacio de AEA si ésta desapareciera.

    superman
    8 años

    Mantenimiento en Iberia... con TMA´s mecanicos de coche del Norauto, Iberia y UGT han degradado la profesión de TMA.

    O veamos cuanto cobra un homologo en British o en SAS o en la extinta Spanair, casos sangrantes de cobrar el triple o cuadruple.

    uno que pasa por aki
    8 años

    Como que AEA compite por el mantenimiento ,
    El encabezado es ridículo, si solo van a hacer el mantenimiento del B787 ( de los de su flota y puede que de alguna otra compañía)aparato que no atiende Iberia. ¿donde esta la competencia ?
    El titular se debería limitar a informar, Air Europa tendrá su hangar de mantenimiento en Barajas.
    Lo demás.............. CHORRADAS

    Maintenance
    8 años

    Este artículo no se ajusta a la realidad, AEA se dedica a Boeing e IBERIA a Airbus, no sé dónde está la competencia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies