NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se quejan de las largas colas en los controles

Agencias británicas culpan a España del caos en el aeropuerto de Palma

Touroperadores y agencias de viajes del Reino Unido han culpado al Gobierno español del caos en el control de pasaportes del aeropuerto de Palma, al no haber habilitado los medios policiales suficientes, conociendo el volumen de tráfico británico durante la temporada estival en Son Sant Joan, publica Última Hora.

 

Desde el Reino Unido exigen que las autoridades españolas tomen cartas en el asunto para evitar las largas colas del fin de semana que provocaron retrasos y pérdidas de vuelos a varios pasajeros. "Tenemos que elevar una queja oficial porque se sabía de antemano que podía existir este problema. Para que el servicio de fronteras en el aeropuerto funcione adecuadamente se necesita un refuerzo mínimo de 20 policías más. En abril llegó un refuerzo de 11 en comisión de servicio, pero dado el volumen de trabajo están sobrepasados", aseguró el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

 

La entrada en vigor de la nueva regulación comunitaria para reforzar los controles en las fronteras exteriores ha originado constantes colas en los principales aeropuertos españoles como El Prat, Barajas y ahora Son Sant Joan (Imagen demoledora para España con las colas en los controles de Barajas y El Prat). Antes de Semana Santa el Ministerio de Interior envió a Palma un refuerzo de 25 policías para este cometido.

 

"Lo que necesitamos es que AENA ayude con más personal para ayudar en las colas a los pasajeros y evitar problemas", ha señalado la delegada de Gobierno balear, María Salom. Desde AENA-Palma señalan que se había adjudicado un servicio de auxiliares para mejorar la fluidez de las colas y potenciar el uso del sistema automático de control de pasaportes ABC System, un sistema que ya usa, entre otros, el aeropuerto de El Prat (El Prat estrena el control de fronteras automático más rápido del mundo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Borrachos
    6 años

    Lo que tienen que hacer es empeorar dichos controles de pasaporte, a ver si hay suerte y esa panda de borrachos y drogatas se van a vomitar a otro país. Que gentuza.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies