NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una embarazada fallece en el aeropuerto de Girona

Una chica de 21 años embarazada ha fallecido este martes de forma repentina cuando se encontraba en el aeropuerto de Girona. Estas instalaciones carecen de Servicio de Asistencia Sanitaria desde hace un año, circunstancia advertida por el sindicato UGT, que se plantea denunciar el caso.

 

El Servicio de Emergencias Médicas envió una ambulancia al lugar de los hechos, que llegó 14 minutos después del aviso. Fuentes sanitarias han confirmado a Efe que la joven se mareó y perdió el conocimiento antes de caer desplomada. En un primer momento, la mujer fue atendida por sus familiares.

 

Joan Muntada, secretario general de Transportes de UGT, ha señalado que su organización ha pedido “información de lo sucedido para analizar si los hechos son imputables”, algo que cree que sucederá.

 

Los responsables del servicio de ambulancias subrayan que el tiempo entre el aviso y la llegada a la terminal está “dentro de los estándares” de estas situaciones. El féretro ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona para la realización de la autopsia. La joven y sus acompañantes tenían billetes de avión para viajar a Birmingham (Reino Unido).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jimynee Crickett
    10 años

    Terrible suceso que nos recuerda lo oportuno de reflexionar sobre la conveniencia de seguir presionando a la industria con el objetivo de abaratar los billetes de avion que pagamos. Es imposible obtener servicios "tradicionales", seguridad "tradicional", atención sanitaria en los aeropouertos al nivel al que estábamos acostumbrados, la limpieza de antaño y la eficiencia de antes si queremos pagar 10€ por volar. Y esto es aplicable a los aviones en sí y a los propios aeropuertos. O asumimos que el transporte aéreo tiene un coste, o tendremos que aceptar los riesgos derivados de los recortes que las administraciones y las compañías aéreas implementan para cumplir con nuestras expectativas de bajos precios. Descansen en paz los protagonistas de esta pésima noticia.

    pedrito
    10 años

    Me parece Jimynee, que eres otro de los millones de personas que les han comido el "coco" con el concepto de low cost y sus consecuencias. Mira, para que te enteres, a cambio de asumir eliminar esos servicios "tradicionales" que mencionas (debes tener 20 años y no has conocido nada antes),,te propongo que los sueldazos "tradicionales",,los cochazos "tradicionales" las prebendas y demases lujos "tradicionales" que siguen teniendo los gestores "modernos" sean los que de una vez por todas no "asumamos" nadie. verás como a lo mejor es compatible reducir costes de los servicios sin merma en la seguridad y en el nivel de servicio al usuario. Yo, y muchos, preferimos un enfermero,,o un médico becario en un terminal como Girona que un director de aeropuerto con coche oficial, secretaria, y demases prebendas,,,,totalmente "prescindibles" y para nada necesarios en la cadena de valor del producto o servicio,,,por cierto, date un paseo por China u otros países que han demostrado como precio barato no siempre es sinónimo de pérdida de servicio "tradicional",,,

    J. Cricket
    10 años

    Verá usted, Pedrito, mis 50 años bien cumplidos (no 20) me han enseñado algunas cosas, tales como nunca entrar en debate con quien mezcla churras con merinas, a no intentar argumentar con quién pone a China como ejemplo a imitar en su fórmula para abaratar costes, y a no contestar a quién emplea un tono agresivo sin que haya mediado provocación. Así que hala, sea usted feliz que la vida es muy corta como para andar perdiendo el tiempo en lides sin substancia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies