NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha habido dos explosiones en el aeropuerto y una en una estación de metro

Al menos 34 muertos y 186 heridos en los atentados terroristas de Bruselas

El terrorismo ha golpeado salvajemente a Bruselas cinco días después de la detención de Salah Abdeslam, autor intelectual de la masacre de París. Una cadena de explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek han dejado al menos 34 muertos y más de 186 heridos, según han confirmado las autoridades.

 

Al menos 14 personas han muerto y 106 han resultado heridas en la doble explosión que se ha registrado en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, que permanece cerrado. Todos los vuelos han sido desviados y el espacio aéreo de Bruselas está cerrado. Una hora más tarde se han registrado también sendas explosiones en las estaciones de metro de Maelbeek y Schuman en la que hay al menos 20 muertos y 80 heridos, según un informe de los bomberos belgas.

 

Las primeras explosiones se han producido de manera consecutiva en torno a las 7.45 horas de la mañana en el área de salidas del aeropuerto, lo que ha provocado el cierre de la instalación y el desvío de todos los vuelos. Allí han perdido la vida al menos 11 personas, según la ministra belga de Sanidad Maggie De Block, y 81 han resultado heridas. Se ha hallado una tercera bomba sin activar y dos armas.

 

Un testigo de la doble explosión ha relatado a Bel RTL que "estaba en la fila para registrarme y he escuchado una explosión. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después". "Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados", ha asegurado.

 

Una hora y media más tarde una explosión sacudía la estación de metro de Maelbeek, muy cerca de todas las instituciones europeas. La empresa de transportes belga SBT ha confirmado que al menos 15 personas han fallecido y otras 55 están heridas, 10 de ellas en estado crítico.

 

"Éste es el día más negro de la Historia de nuestro país desde la Segunda Guerra Mundial", ha dicho Bart De Weber, presidente de la Nueva Alianza Flamenca antes de dirigirse al cuartel general de la Policía Local de Amberes para analizar la situación y coordinar las medidas que llevarán a cabo.

 

En una breve comparecencia ante los medios, el primer ministro belga, Charles Michel, ha mostrado su tristeza por el ataque y ha apelado a "la solidaridad" de los belgas para afrontar este momento. "Temíamos un ataque terrorista y finalmente ha ocurrido", ha añadido, confirmando la versión de la Fiscalía, que había avanzado unas horas antes la hipótesis del atentado terrorista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Belga que pasaba por ahí
    8 años

    Era de esperar. Los bruselenses llevan ya 20 años avisando que esta franja de la población se estaba apartando del resto y radicalizando. Barrios antes multiculturales ahora son sólo musulmanes y ojo al entrar ahí sin pertenecer a sus etnias!! Ni siquiera la policía pasa por esos lugares... Los políticos de hoy viven en una burbuja desde la cual no ven lo que realmente ocurre en las calles y el que paga es el ciudadano, como siempre.

    EFECTIVAMENTE
    8 años

    Sí. Si estos euroburócratas, eurodiputados, y políticos de todo pelaje no se emplean a fondo en el asunto de la permisividad del islamismo en Europa, cuando se quieran dar cuenta no habrá tiempo para poner remedio. Este buenismo estúpido tiene que terminar. Todos los atentados del continente, excepto los de ETA en su día, los han perpetrado grupos musulmanes. ¿Hacen falta más pruebas?

    Si te he visto, no le acuerdo...
    8 años

    Controles antes de entrar al aeropuerto ya!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies