NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Senegal veta los vuelos procedentes de países afectados por ébola

Senegal no deja entrar los aviones procedentes de países afectados por ébola, ni siquiera un avión humanitario de Naciones Unidas al que no ha permitido entrar aterrizar este viernes. El país no ha tenido hasta ahora ningún caso de la enfermedad.

 

El ministro de Turismo y Transportes de Senegal, Abdoulaye Diouf Sarr ha indicado que “hemos fortalecido nuestra estrategia de protección suspendiendo los servicios que nos unen con otros países afectados por ébola desde ayer”. Otra de las medidas adoptadas ha sido el cierre de la frontera con Guinea. El cierre afecta a Guinea, Sierra Leona y Liberia y no a Nigeria, porque allí es donde se han encontrado menos casos.

 

El avión de Naciones Unidas vetado procedía de Monrovia, capital de Liberia y había pasado por Freetown y Conakry. Estas medidas se toman pese a que la Organización Mundial de la  Salud ha insistido en que no recomienda hacer restricciones a los viajes o comercio en países afectados porque podrían elevar la escasez de comida y suministros.

 

Por su parte, la ministra de Salud y Acción Social de Senegal, Awa Marie Coll-Seck, ha dicho que una vez hayan entrado las medidas en vigor, podrían aceptarse algunas excepciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies