NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El precio de sus acciones se ha fijado entre 41,5 y 53,5 euros

Problemas para Aena: se retrasa su OPV por falta de documentación

El inicio de la venta de acciones de Aena prevista para este próximo lunes se aplaza al menos una semana al no haber aprobado la Comisión Nacional del Mercado de Valores el folleto informativo de la OPV por falta de documentación.

 

En concreto, se habla de un acuerdo que debía haber adoptado el Consejo de Ministros este viernes y que finalmente no ha sido aprobado. Más en particular, lo que ha faltado ha sido la autorización al último dictamen presentado por el Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP).

 

Pese a este retraso, en Aena confían en cumplir con el calendario previsto. "Se va a ajustar el road show y el calendario de la colocación, pero mantenemos el día 12 de noviembre como fecha de salida a Bolsa", señalan fuentes oficiales. "El folleto se presentará el viernes después de que el Consejo de Ministros lo valide".

 

Horas antes de conocerse este aplazamiento el Consejo Consultivo de Privatizaciones hacía púbico su dictamen sobre la OPV en el que se recoge que Enaire ha fijado un rango de entre 41,5 y 53,50 euros por acción, lo que supone valorar la compañía entre 6.225 y 8.025 millones de euros.

 

El importe global inicial de la OPV representará un mínimo del 25,45% del capital social de Aena ampliable hasta el 28% del capital (42 millones de acciones) en el caso de que se ejercite en su totalidad la opción de compra denominada ‘green shoe’ que se concede a los coordinadores globales de la colocación, un 2,55%. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies