NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

FORO PREFERENTE | “No es lo mismo un aeropuerto en la Península que en las Islas", opina el presidente canario

Rivero y Middelmann se declaran en contra de la privatización de Aena

"Los aeropuertos son monopolios y privatizar monopolios es un error garrafal y es absurdo", dice Middelmann
El directivo de Air Berlin compara la situación en las Islas con la de Galicia

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, han coincidido este viernes durante su alocución en el Foro Preferente de los Archipiélagos en mostrarse contrarios a la privatización de Aena.

 

“No es lo mismo un aeropuerto en la Península que en las Islas. Para nosotros es de vital importancia y garantes de nuestro nivel social y económico. Estamos en contra de la privatización”, ha señalado el presidente de Canarias en su intervención en la mesa redonda sobre el modelo aeroportuario.

 

Middelmann, cuya aerolínea es la líder en operaciones en el aeropuerto de Palma de Mallorca, ha declarado que “Los aeropuertos son monopolios y privatizar monopolios es un error garrafal y es absurdo. Lo que hay que hay que cambiar es su gestión. No puede ser que se realicen inversiones absurdas”.

 

“Nadie piensa en los costes de mantenimiento de estos monumento. Hay que gestionar los aeropuertos con los criterios de la gestión privada”, ha agregado el director para España y Portugal de Air Berlin.

 

Rivero ha apoyado esta línea: “Nosotros estamos trabajando en la gestión privada de los aeropuertos. Consideramos que no puede ser que España tenga las tasas más caras de Europa. El abaratamiento de los tasas es vital para atraer a más clientes”, ha recalcado el presidente canario.

 

Middelmann, de su lado, ha insistido en la reducción de los costes de mantenimiento de los aeropuertos porque “lo mantienen las propias compañías. Uno de los instrumentos más adecuados se ajuste a los criterios de la empresa privada es utilizar las cámaras de comercio”, ha añadido.

 

A la pregunta puede el Gobierno hacer caja con los aeropuerto, Paulino Rivero ha respondido que “nosotros nos pondríamos en pie de guerra. La privatización pensada a corto plazo porque el Gobierno necesita ingresos. Significaría hipotecar nuestro futuro”.

 

Sobre la situación aeroportuaria en Galicia, Middelmann ha dicho que “no puede ser que tengan tres aeropuertos en menos de 100 kilómetros y que estos se tengan que mantener con los beneficios de aeropuertos como el de Palma. Es ridículo y luego se quejan porque Oporto tienen más vuelos”.

 

El directivo de Air Berlin ha pedido “el mismo trato” para los vuelos interislas que tiene el tren de cercanías en la Península, porque los Gobiernos han pagado el tren, las carreteras....”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies