NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | José Manuel Vargas y Juan Ignacio Lema están citados a declarar el 27 de enero

Querella contra dos presidentes de Aena por el ruido de Madrid-Barajas

Un total de 1.260 vecinos de Ciudad Santo Domingo, urbanización de la localidad madrileña de Algete, han logrado que el juzgado de Instrucción número 35 de la capital española acepte su querella criminal contra el actual y el anterior presidente de Aena por los ruidos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. José Manuel Vargas y Juan Ignacio Lema están citados a declarar el próximo 27 de enero, según el auto emitido el pasado día 13.

 

La querella pretende que el gestor aeroportuario cumpla una sentencia del Tribunal Supremo del año 2008 que exige el cese de los sobrevuelos en operaciones de aterrizaje en esta zona residencial que, según sus habitantes, está “libre de afecciones y servidumbres acústicas”. El Alto Tribunal ha instado a Aena a tomar medidas en tres ocasiones en total.

 

No obstante, la empresa dependiente de Fomento asegura que en 2010 puso en marcha un plan para reducir los ruidos en la pista 18R de Barajas, la que está más cerca de Ciudad Santo Domingo. Desde entonces, dice Aena, se recomienda a los pilotos que vuelen en la configuración más silenciosa posible cuando pasen por la urbanización y que no desplieguen el tren de aterrizaje ni los flaps hasta haberla rebasado. También, durante los fines de semana, se redirigen todas las operaciones posibles a la vecina pista 18L.

 

El proceso criminal afecta también a otros dos altos cargos de Aena: la directora de planificación y medio ambiente, Amparo Brea Álvarez, y el anterior director de medio ambiente, ahora director de operaciones de la consultora pública Isdefe, José Manuel Hesse Martín.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    salomon
    9 años

    estamos dirigidos por iletrados que solo se preocupan por mantener su silla sobrepagada y para lo que toman las decisiones mas peregrinas y carentes de fundamento.
    la ley de navegacion aerea todavia vigente viene a decir que los subyacentes soportaran la navegacion aerea. Punto.
    Parece logico que se proteja un bien que beneficia a muchos sobre las molestias que deben soportar unos pocos y que tampoco son tan graves.
    Vean ustedes como en el pais paradigma de las libertades individuales com USA las autorizaciones de despegue suelen ser del tipo "Mantenga rumbo de pista y contacte con ATC". De esta forma cada vez se procede por una ruta diferente y se reparten las molestias . En nuestro pais hay que dar unas vueltas increibles con un coste en tiempo y contaminacion añadidos y ademas con unos pocos ciudadanos soportando siempre las molestias que les han quitado a otros

    Marta
    9 años

    Lo más gracioso de todo es que el porcentaje de pilotos residentes en Ciudad Santo Domingo es muy muy muy pero que muy alto...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies