NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Por motivos electoralistas al haber comicios en mayo

Los fondos extranjeros recelan de que Aena se llegue a privatizar en 2015


La salida a Bolsa de Aena se aplaza a 2015

Cuestiones electoralistas son el motivo por el que, según Expansión, algunos de los grandes fondos internacionales, que proyectaban invertir en la oferta pública de venta (OPV) de Aena, dudan de que la gestora aeroportuaria pueda salir al mercado el próximo año,Los bancos de inversión

 

“Puede haber motivaciones más políticas. Con elecciones en España el próximo año, la OPV podía dar munición a los partidos opositores. Si Aena iba bien en Bolsa, dirían que los fondos han ganado mucho dinero a costa de los contribuyentes, como ha pasado en Reino Unido con Royal Mail. Si iba mal, habría acusaciones de haber hecho el ridículo con la operación”.

 

Por esta misma razón, el mercado cree muy difícil que el Gobierno español vuelva a plantearse la privatización de Aena durante la próxima primavera, ya que estaría más cerca incluso de las elecciones, que deben celebrarse antes de noviembre de 2015, revela la citada cabecera salmón.

 

Vozpópuli, de su lado, apunta a que fueron los ministros de Economía y de Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, respectivamente, se quienes junto al responsable de la Oficina Económica de Presidencia, Álvaro Nadal, se opusieron a la salida a Bolsa del gestor aeroportuario, dejando sola a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

 

Según ese digital, Montoro "creyó que el Ejecutivo acabaría necesitando los aeropuertos como moneda de cambio para alcanzar pactos electorales tras los comicios autonómicos y municipales, a celebrar en la primavera de 2015, en las que el PP tendrá complicado mantener el control de algunos gobiernos regionales que ahora tiene".

 

No obstante, Cinco Días señala que "fuentes conocedoras del proceso indican que ahora se trabaja con la primera quincena de febrero como el periodo más probable para el debut en Bolsa de Aena. El estreno podría producirse incluso en enero si todo va viento en popa. La fecha se situaría a una distancia considerable de las elecciones municipales y autonómicas convocadas para el 24 de mayo".

 

El diario económico de Prisa sostiene que Aena ha asegurado a los tres inversores privados del proceso, Corporación Financiera Alba, Ferrovial y el hedge fund británico The Children’s Investment (TCI), que la OPV se hará en febrero, pues las empresas de la familia March, de Rafael Del Pino y el fondo anglosajón firmaron el 16 de octubre los respectivos contratos privados en los que se comprometían a invertir en Aena siempre que salga a Bolsa antes del 16 de abril de 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Franck
    9 años

    Menudo gobierno de pandereta que tenemos. ....

    horizontes
    9 años

    Los fondos buitre que se vayan a la mierda.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies