NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Protestan contra sanciones a 61 compañeros

Los controladores aéreos realizarán paros parciales en junio

Convocados por el sindicato Usca, los controladores aéreos llevarán a cabo una serie de paros parciales durante cuatro jornadas del mes de junio en protesta por los expedientes sancionadores abiertos contra 61 compañeros de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010. Los días elegidos son el 8, 10, 12 y 14 de junio, con paros de dos horas en los turnos de mañana y tarde.

 

Así lo acordaron ayer en las votaciones desarrolladas en cada centro regional, en las que también se decidieron otro tipo de protestas que serán detalladas este miércoles por los responsables de Usca en rueda de prensa.  

 

Por otro lado, Usca ha hecho público un comunicado en el que señala que la Audiencia de Málaga ha confirmado el archivo de la causa penal abierta contra los controladores en esa localidad. El auto en cuyo auto se aseguraba al considerar que . El auto hoy confirmado aseguraba que los controladores no sólo no abandonaron ni el centro ni la torre de Málaga, sino que en ningún momento se negaron a controlar el tráfico aéreo.

 

Con este ya son 20 los juzgados españoles que han archivado o sobreseído los procesos judiciales contra los controladores, a los que se acusaba, entre otras cosas, de haber abandonado su puesto a finales de 2010 por un conflicto laboral encubierto, lo que provocó un caos aéreo con miles de vuelos anulados y centenares de miles de afectados, ante el que el Gobierno llegó a decretar la militarización de las torres de control para poder mantener la operativa aérea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies