NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los auditores de la Unión Europea creen que en España sobran 13 aeropuertos

Según los cálculos de los auditores de la Unión Europea, no merece la pena desde el punto de vista de la rentabilidad tener un aeropuerto abierto con menos de 100.000 pasajeros al año. Por debajo de esta cifra, la infraestructura perdería 130 euros por pasajero, de ahí que sólo sea recomendable si cumple una función importante desde el punto de vista social (por ejemplo, si es el único de una isla).

 

Siguiendo este criterio, Aena, la empresa pública que gestiona estas infraestructuras, podrían cerrar hasta nueve aeropuertos, que están muy lejos de los 100.000 pasajeros: Badajoz, León, Burgos, Salamanca, Logroño, Vitoria, Córdoba, Albacete y Huesca, revela eleconomista.

 

Ninguno de ellos alcanza la cifra de 100.000 pasajeros al año ni de lejos, con cifras que van desde los 259 viajeros de Huesca hasta los 37.000 de Badajoz entre enero y noviembre de este año. 




    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    auditores
    9 años

    Menos mal que lo dicen los auditores europeos... aqui es que somos un poco tontos y no lo sabiamos... ya solo tienen que decir que nos sobran unos 500 consejeros de turismo y etc... etc... y todos los tarmos de ave que se hagan hasta el año 2040 nos sobran... pero entonces como pedimos dinero a Europa para robar...

    Franck
    9 años

    Sobran más que esos trece.

    Según los auditores de la Unión Europea, sobran hasta 13 aeropuertos en España
    9 años

    […] PREFERENTE.COM. 27-12-2014. […]

    Rafa
    9 años

    Dentro de la lista de aeropuertos prescindibles creo que hay uno que no debería estar, porque aunque su cifra de pasajeros es muy baja, también hay que contemplar el volumen de carga que maneja y es el de Vitoria. Basta echar un vistazo en la web de Aena para ver que ocupa el cuarto puesto en tráfico de mercancias a nivel nacional.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies