NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

con más de 25,67 millones de pasajeros

Los aeropuertos cierran el mejor julio de su historia

Los aeropuertos españoles cerraron el mejor mes de julio de su historia tras sumar más de 25,67 millones pasajeros, lo que supone un aumento del 11,1% con respecto al año pasado. Las buenas cifras se explican principalmente por el trasvase de turistas europeos que ‘huyen’ del norte de África y de Turquía.

 

Según los datos de Aena publicados por Expansión, en julio se operaron 139 rutas desde o hacia España que no se ofrecían en la programación del mismo mes de 2015. De ellas, 72 fueron conexiones domésticas y europeas, en su mayor parte operadas por aerolíneas de bajo coste, que concentraron el 42% de las plazas aéreas a destinos españoles y el 53% de los asientos internacionales hasta julio.

 

Las previsiones de Aena, que estimaba un alza anual del 6,2%, se están superando mes a mes y, pasado ya el ecuador del ejercicio, 2016 rebasa ampliamente los 118,84 millones de pasajeros acumulados en los siete primeros meses de 2007, hasta ahora el año récord en España, con más de 210,5 millones de viajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies