NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según las previsiones de la Policía Nacional

Las grandes colas por los controles en El Prat serán la tónica habitual

La Policía Nacional ha advertido que en momentos puntuales se repetirán las largas colas de espera para pasar el control de pasaportes que se vienen registrando en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (Más de tres horas de colapsos afectan nuevamente a El Prat). Argumentan múltiples factores como la concentración de vuelos de llegada o las carencias estructurales de las instalaciones aeroportuarias.

 

Según la Policía Nacional, las colas para pasar el control de pasaportes en El Prat se repetirán en momentos puntuales durante mucho tiempo, ya que el plan de choque con 40 policías de refuerzo permite asumir el tráfico normal del aeropuerto, pero no las puntas extremas de pasajeros que son las que llevan al colapso. (Imagen demoledora para España con las colas en los controles de Barajas y El Prat)

 

El pasado fin de semana se han vuelto a registrar incidentes, aunque lo más destacable de la jornada llegó el domingo por la noche. La Policía Nacional ha confirmado a los medios que se produjeron más colas de las habituales debido a que 17 vuelos aterrizaron en un lapso muy breve de tiempo, reuniendo a unos 3.500 pasajeros, y a que hubo más operaciones con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 y del salón Automobile.

 

A estos factores, la Policía Nacional suma las "carencias estructurales"de las instalaciones de Aena que se están intentando solucionar con el fin de poder habilitar más espacios para los pasajeros y más cabinas de control, ha asegurado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    spainisdifferent
    6 años

    Que poca vergüenza!!!¿ en barajas se acumulan colas de 3 horas para pasar el control de pasaporte? si un día y puntualmente , no imagino el aeropuerto de Barajas sufriendo esto día sí y día también.

    Aena culpa a la policía y la policía a Aena mientras tanto a pagar impuestos para recibir este servicio.

    Seguro que en otro aeropuerto a esto ya se le hubiera puesto solución, me da la sensación que al estado ya le va bien espantar a pasajeros y Aerolíneas del Prat, es verdad que El Prat a ganado 9 millones de pasajeros desde el 2012 al 2016 y en eso se escudan, pero las preguntas.

    ¿No sabia Aena este volumen de pasajeros que el Prat había ganado o no pública las estadísticas mensuales y anuales ?

    No sabe Aena que el Aeropuerto del Prat gana cada año más rutas intercontinentales y por lo tanto se necesirán más policías y puestos para pasar el control de pasaporte?

    ¿No sabia aena la nueva normativa europea que iba a entrar en vigor desde Abríl para la entrada y salida de pasajeros que vuela fuera o entran al espacio shengen?

    Vaya Aena y el ministerio del interior no se enteran de nada a esa conclusión se puede llegar y mientras tanto , Mala imagen para el prat usuarios que pagan impuesto para este servicio y la mejor solución es: las colas se repetirán!! olé Spain is different.

    Pd: Ahora no digáis que cuando uno llega a Estados unidos o a no se donde tienes que esperar colas interminables para pasar el control, cierto, pero con la diferencia que hay abierto 20 controles de control de pasaportes mínimo, y todos ellos abiertos y los funcionarios trabajando, no como aquí que aterrizan 15 vuelos en 20 minutos y 3500 pasajeros de golpe y dos policías y puntos de pasaportes.

    occuppyOakland
    6 años

    el estado junto mafia aena,fomento y lobby $eplero de Ibirria primero sabotearon durante 40 años al prat no dandole vuelos intercontinentales,ahora que norwegian y Ryanair van a hacer que superen a barajas en 2018, solo les queda el sabotaje de controles.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies