NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La red Gürtel sobornó a cargos de Aena en la etapa de Cascos

La trama Gürtel llegó hasta el Gobierno. Fue entre 2000 y 2002, cuando Francisco Álvarez Cascos, hoy presidente de Asturias, era responsable de Fomento. Entonces, Aena adjudicó a la red Gürtel contratos por valor de 2,4 millones de euros, según publica El País.

 

Según la documentación intervenida en los registros de las sociedades del líder de la trama, Francisco Correa, dos trabajadores de este organismo público percibieron comisiones, en forma de viajes, en efectivo y a través del pago de obras particulares por un valor de más de 85.000 euros.

 

La policía ha destapado el pago de estas comisiones en un informe realizado a partir de la documentación incautada. Sin embargo, fue el propio Correa quien, en su declaración ante el juez Baltasar Garzón, en 2009, admitió su relación con Cascos y su trabajo para Aena.

 

“Una de las cuentas que teníamos entonces era de Aena, porque Paco Cascos, con el que yo tenía una cierta relación, me dio la cuenta de Aena y era una prenda muy importante porque se hacía Fitur y se hacían un montón de eventos”, dijo Correa ante el juez. Desde entonces, no se había realizado ninguna pesquisa sobre la relación de la trama con este organismo del Gobierno central.

 

El informe elaborado por la policía sostiene que uno de los receptores de las comisiones, el director de Comunicación del ente, Ángel López de la Mota, participó en la elaboración de los pliegos de prescripciones técnicas por las que se rigió la contratación de las empresas de Correa para la realización de los expositores de Aena en la feria de Fitur de 2001 y 2002.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies