NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La huelga de Swissport provoca cancelaciones y retrasos en Barajas y El Prat

La huelga de los trabajadores de handling de Swissport por el incumplimiento del convenio colectivo ha provocado cancelaciones y retrasos en los aeropuertos de Madrid y de Barcelona. En concreto en este último diez vuelos han sido suspendidos por los paros.

 

Los sindicatos, que han tachado de abusivos los servicios mínimos fijaos por la empresa, piensan seguir adelante con sus protestas durante buena parte del mes de julio. Por su parte, la compañía ha criticado a los representantes de los trabajadores por su escasa actitud negociadora.

 

En un comunicado remitido a Efe, Swissport narra que el jueves por la noche uno de los representantes sindicales decidió abandonar la mesa de negociación "después de horas de conversaciones con la empresa que se acercaban a un acuerdo".

 

En este sentido, la empresa asegura que la actitud de los sindicatos refleja su "negativa a cerrar un acuerdo beneficioso para todas las partes y su desprecio total hacia los viajeros que usan los aeropuertos y generan ingresos para la economía española en uno de los momentos más críticos del año".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajador
    10 años

    Vamos a ver, cuando se van a dar cuenta que la huelga es un derecho constitucional?. Cuando se van a dar cuenta que los trabajadores no quieren hacer huelga por que si? Cuando se van a dar cuenta de que lo que la gente quiere es trabajar, cobrar y no hacer huelga?. Cuando se van a dar cuenta de que venir siempre con la misma cantinela de que los que sufren los efectos de la huelga son los viajeros?. Cuando se van a dar cuenta de que los demás sufrimos las huelgas de la sanidad, de los transportes urbanos, de la educación, de los servicios municipales, etc etc etc, y que muchas veces nos solidarizamos con ellos?. Cuando se van a dar cuenta en definitiva, que muchas veces el problema son ellos?. Ya está bien de cargar el sanbenito a los trabajadores, que hacer rentable una empresa rebajando sueldos, despidiendo personal, y aumentando jornadas laborales lo sabemos hacer todos. Lo difícil y meritorio es hacerla rentable sin tomar esas medidas. Conclusión, si no sirven para lo difícil y lo que de verdad vale, que se marchen a su casa.

    Y todo esto es extensible a toda la casta de gestores corruptos, que en otro país ya estarían como mínimo en la calle, cuando no entre rejas.

    eneko
    10 años

    yo no se quien tendra la culpa,pero swissport spain que no es la suiza desde que actual por sola sin ser UTE ...no para de tener conflictos laborales. Con los mismos sindicatos y personas que en las UTE quien sera la culpable....

    Josep
    10 años

    Hoy yo he sido un perjudicado con las cancelaciones. Pero ciertamente ese es el unico derecho que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos, los pocos que nos han dejado.
    Los culpables no son los trabajadores que esos dias se les descontara de su sueldo, los culpables son los gestores de esas empresas que son usureros apoyados por los corruptos del gobierno.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies