NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Pedirá en un juzgado la gestión de sus aeropuertos

La CNMV dirá a los inversores de Aena que Canarias impugnará la privatización

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aceptado informar a los futuros accionistas de Aena en el folleto de venta la decisión de Canarias de impugnar la privatización. Así lo ha anunciado Martín Marrero, el portavoz del Ejecutivo regional.

 

Se trata de un “dato importante”, ha indicado Marrero, que ayudará a aumentar la “transparencia” y ha apuntado que el Gobierno tiene “voluntad firme y decidida” de impugnar la privatización.  

 

Por otra parte, ha destacado que el Gobierno pedirá la gestión directa de los aeropuertos Canarios en los tribunales si Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, no convoca la comisión mixta de transferencias Canarias-Estado, para lo que tiene dos semanas.

 

Marrero ha insistido en “pelear” porque se transfieran las competencias a Canarias, más ahora que el Estado no va a tener la gestión integral, en base a lo que dicta el Estatuto de Autonomía.

 

"No es por un capricho, sino porque los aeropuertos son unas infraestructuras vitales en un archipiélago que además está alejado del resto del país, y es fundamental tanto en términos de cohesión social como económicos, teniendo en cuenta que la principal actividad de Canarias es el turismo", ha afirmado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies