NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El gestor ha indicado que espera obtener una valoración de 5.000 millones de euros

La banca sube el valor de Aena a 6.850 millones pese a los 11.400 de deuda


Los March y Ferrovial, favoritos para entrar en el núcleo duro de Aena

Aena, pese a su deuda de 11.393 millones de euros y contar con numerosos aeropuertos inviables, además de ofrecer a la venta menos del 50% de la empresa,  ha indicado que espera obtener una valoración de 5.000 millones de euros, si bien expertos en infraestructuras en el mercado de renta variable, consideran que esa valoración podría subir a 6.850 millones de euros, según El Mundo.

 

Aena --con su matriz Enaire-- presentó la semana pasada a los mercados los principales datos de la compañía, aunque guardó los más estratégicos para los socios que superen el proceso que comienza este martes. "Si se estructura correctamente, será una compañía con gran potencial para ofrecer un atractivo crecimiento de flujo de caja asociado a una buena rentabilidad por dividendo, de hasta el 5%", explica desde Londres el especialista en Infraestructuras de Banco Santander en una nota distribuida a sus clientes en la que les advierte de que no dispone de suficientes datos para precisar una valoración.

 

Los especialistas de la entidad toman sin embargo como referencia otras empresas del sector y asumen un aumento de los beneficios de explotación (Ebitda) de Aena en 2014 hasta cerca de 1.700 millones de euros para concluir que 6.850 millones de euros sería una valoración que sería contemplada por un "amplio espectro de inversores".

 

Si se traduce así a una oferta, el paquete destinado al núcleo duro ascendería a 1.300 millones de euros y el de la OPV, 1.900 millones de euros. Santander será, junto a BBVA, el banco director del tramo español para la venta del 28% de Aena en la salida a Bolsa prevista para noviembre.

 

De entre la lista de posibles interesados para hacerse con el 21% del núcleo duro, este lunes se cayó la única que había declarado abiertamente su interés: Ryanair. Entre el resto, destacan precisamente  fondos especializados en infraestructuras como Macquarie y CVC y grupos españoles como Corporación Financiera Alba –perteneciente a Banca March– y Ferrovial, con un fuerte interés en la gestión de aeropuertos desde su entrada en BAA, propietario de Heathrow, por 15.000 millones de euros en 2006. La empresa presidida por Rafael del Pino es de las principales operadoras privadas de aeropuertos del mundo y ha mostrado interés por la venta de Aena, aunque también ha criticado que sólo se privatice el 49% del capital, el máximo permitido por la ley.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies