NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

José Blanco: “Canarias no saldría muy bien parada si se privatiza Aena”

jose-blancoEl que fuera ministro de Fomento, José Blanco, considera que la privatización de Aena es un error porque si se lleva a cabo territorios como Canarias “no saldrían muy bien parados”.

 

“Yo creo que si se hace en los términos que se están escuchando sería un error”, aseguró Blanco en declaraciones al Diario de Avisos. “Entiendo que el control de la gestión tendría que seguir siendo público, lo cual no quiere decir que se renuncie a la introducción de elementos que favorezcan la competencia. El régimen de concesión podría ser una solución”.

 

El ex ministro considera que con la fórmula que maneja el Ejecutivo de Rajoy no se podrán cumplir los objetivos en cuanto a ingresos y defiende el modelo propuesto por el anterior Gobierno socialista. “Proponíamos un sistema que permitiera en algunos ámbitos la participación de las comunidades autónomas. Eso se vino abajo y ahora parece que suenan las campanas de que se quiere privatizar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    10 años

    Bueno, si lo dice Blanco, las Canarias pueden estar tranquilas. Hay que hacer justo lo contrario de lo que diga Blanco. El ministro de los aeropuertos fantasma, que completó una nefasta gestión, ya no solo de los aeropuertos fantasma, sino dejando un pufo en el ministerio de fomento de agárrate los machos, no tiene ni capacidad, ni conocimiento, ni legitimidad moral, después de su paso por el ministerio, para realizar afirmaciones de este tipo. Decir que hay volver al anterior modelo da risa, y supongo que es sólo de consumo interno, puramente político. Quizá habrá que revisar el modelo actual, si cabe, pero ¿Volver al modelo anterior? de risa.

    Berkeley
    10 años

    Ryanair ya dijo hace tiempo que haria el interislas 5 veces mas barato que la puesta a dedo Binter que te cobra por un lanzarote-tenerife mas que un Tenerife-UK.

    razondeser
    10 años

    La ideologia politica de la preminencia del dominio público esta ya anclada en el pasado, y mas aun en el Sector del Transporte Aéreo. Y esto es lo que ahora, el Sr. Blanco, quiere volver a sacar. Hay que dejar hacer al Sector Privado, que es quien exponen el capital y se rige por criterios de rentabilidad. No es admisible hacer ondear una bandera demagogica. De todas formas, se le olvido decir al ex que la privatizacion de AENA tambien es mala para aeropuertos deficitarios.

    101010
    10 años

    Ni por capacidad económica, ni por capacidad técnica, NUNCA los aeropuertos canarios podrán ser autogestionados por el gobierno local de turno.

    Pasaba por aqui
    10 años

    Y este fantasma ? Pero no estaba oculto en el chalet que se construyó con nuestra pasta ? No esta de gasolineras recogiendo sobres ? POR QUE NO ESTA EN LA CARCEL ???

    pangeat
    10 años

    Lo dice el ministro sin estudios que autorizó la absorción de IB por BA

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies