NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La implantación será gradual para no incurrir en gastos innecesarios

Javier Mariscal firma el nuevo logo de la Aena escindida de Enaire

Cambia la tipografía por una de aspecto más desenfadado y se queda el verde como único color junto al negro

Aena, gestora de los aeropuertos estatales españoles, y Enaire, empresa pública responsable de la navegación aérea, están estrenando estos días sus logotipos del futuro, a pocos meses de la privatización parcial de la primera. Para la división aeroportuaria, no se trata de una nueva imagen corporativa, sino de un “rediseño” del logo habitual, cuya factura lleva la firma de estudio del diseñador catalán Javier Mariscal, según ha podido saber preferente.com.

 

logo-aena-enaireEl color azul, alusivo al aire, ha desaparecido de la nueva marca de la compañía aeroportuaria Aena, puesto que las competencias de gestión del espacio aéreo son ya de otra sociedad dependiente de Fomento, Enaire, que sustituyó a la denominación de la antigua Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

 

Mariscal ha cambiado la tipografía del logo de Aena por una de aspecto más desenfadado y ha dejado el verde como único color junto al negro, para que se asocie con el medio ambiente. La introducción del nuevo signo gráfico de la sociedad que gestiona la red de 46 aeropuertos y 2 helipuertos del Estado se está haciendo “poco a poco” desde hace unos días, comenzando por “lo más fácil, como el membrete de cartas y notas de prensa, o la imagen de las pantallas SIPA (sistema de información al público) de los aeropuertos, porque no cuesta dinero”, han explicado a esta redacción desde la sede de la compañía presidida por José Manuel Vargas.

 

El criterio seguido para la implantación del logo corporativo creado por el autor de Cobi –mascota de las Olimpiadas de Barcelona ’92-- es el del “sentido común”, aseguran en Aena, puesto “se van a aprovechar los materiales que hay en buen uso, y se irá incorporando la nueva marca cuando se hagan pedidos nuevos. Mientras no se necesite, se tirará con lo que se tiene, porque la idea es no despilfarrar nada”.

 

En cuanto a la web corporativa, la implantación del logotipo de Mariscal llevará aún tiempo, porque la empresa no quiere que el portal esté fuera de servicio en ningún momento. “se está haciendo un cambio gradual, porque uno rápido costaría dinero y eso se quiere evitar”, han insistido desde Aena, aunque no han revelado el importe de los honorarios del equipo de Javier Mariscal.

 

En cuanto a Enaire, liderada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Català, su logo fue registrado el año pasado antes de que se hubieran hecho públicos los planes concretos del Gobierno. La flamante imagen de marca de la sociedad que controlará la navegación en el espacio aéreo de España se ha adueñado del azul como color identificativo y ha optado por una tipografía totalmente diferente a la que usaba cuando aún era Aena, usando varios grosores de letra, junto con un símbolo de un azul más claro que recuerda a la forma de un avión. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pangeat
    9 años

    ¿Y que le ha costado al contribuyente esta sublime chorrada que podría haber hecho cualquier técnico en infógrafía?

    borino
    9 años

    ¿Y no podría ser que fuera lo que regalarán a sus colegas lo que tuviera que buscar logo nuevo?

    yo mismo
    9 años

    Eso yo lo hago con el Deluxe Paint de MSDOS y por un 1% de lo que ha cobrado Mariscal.

    Anton
    9 años

    Ah!!! Pa estas chorradas si hay pasta en Aena. Para bolis bic, interruptores de la luz, papel de impresora y fluorescentes... no. Esto no tiene remedio mientras dependamos del PPSOE. Son los mismos gestores con otro collar. Que pena de pais. Y las encuestas siguen repartiendoselas entre los mismos. Tenemos lo que nos merecemos.

    jose luis morcillo
    9 años

    SI ESTO NO ES MOTIVO DE UNA DIMISION, QUE BAJE SAN PEDRO Y LO VEA. Y QUE HAYA GENTE PASANDO NECESIDAD PARA QUE UNOS LISTOS SE LO LLEVEN A MANOS LLENAS. MENUDAS COMISIONES, NI LAS COMISIONES DE LA GÜRTEL. LA SIGUIENTE COMISION ES CAMBIAR EL TIPO DE LETRA. PONER UNA "COMIC SANS".

    Albertz
    9 años

    "yo mismo", seguro que eres el típico que piensa que un cuadro de Picasso lo hace cualquiera...jeje, pues anda, gánate la vida diseñando...artista!

    TodoAeropuertos
    9 años

    ¿Cuántos cambios de LOGO ha habido en la órbita del "grupo aena" en estos últimos años? ¡Bendito Organismo Autónomo de Aeropuertos Nacionales (OAAN)! ¿Ahora eres AENA aeropuertos S.A. o AENA S.A., AENA a secas o AENA es NA? Quien lo entienda que lo explique y que no se olvide la cuestión de fondo: todos los partidos que han gobernado la han querido someter, denostar, cambiar la cara y venderla al mejor postor... y en ello están... a costa de lo que sea.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies