NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue la polémica por lo acontecido

Imagen demoledora para España con las colas en los controles de Barajas y El Prat

Las imágenes del caos registrado durante el pasado Puente de Mayo siguen coleando y la polémica no pierde fuelle por los continuos reproches entre unos y otros. Cabe recordar que los usuarios del aeropuerto de El Prat perdieron hasta tres horas y media esperando a ser atendidos en el control de pasaportes.

 

caoselpratLa falta de efectivos de la Policía Nacional, criticaban, provocó largas colas y el consiguiente malestar de los viajeros. Los ciudadanos ponían de manifiesto que había ventanillas vacías y muy pocos agentes inspeccionando la documentación. La escena se reprodujo este último fin de semana también en la madrileña Terminal 4 de Barajas, donde los pasajeros volvieron a mostrar abiertamente su desacuerdo tanto en el propio aeropuerto como en las redes sociales tras tener que esperar más de lo habitual a que los policías revisaran su identificación. Largas colas de gente en el aeropuerto de El Prat-Barcelona por los nuevos controles de pasaportes que entraron en vigor el mes de abril, tal y como recoge El Confidencial.

 

El Ministerio del Interior explica que la intensificación de los controles de entrada y salida "forma parte de las medidas antiterroristas puestas en marcha" tanto en España como en otros países de la Unión Europea, que "los nuevos controles que entraron en vigor el pasado abril, suponen que los pasajeros tienen que mostrar sus documentos identificativos al entrar y salir del espacio Schengen", lo que claramente retarda la actuación policial. Según Interior, el secretario de Estado, José Antonio Nieto, se reunió el 3 de mayo con los responsables de Policía y Guardia Civil de los aeropuertos y al día siguiente con los directivos de AENA para "evaluar la situación" y estudiar el mejor modo de "aplicar la nueva normativa sin que se resientan los pasajeros".

 

Por ahora, la única medida tomada desde el departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido para aminorar el problema, sin embargo, no ha tenido el resultado deseado. Interior reforzó el pasado 1 de mayo con 20 agentes adicionales los servicios de control de pasajeros de El Prat, pero fue precisamente ese Puente de Mayo en este aeródromo cuando tuvieron lugar los mencionados colapsos en la gestión de este trámite imprescindible para comprobar quién entra a España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies