NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Iberia exige un margen de entre el 10% y el 20%, según Expansión

Globalia y Acciona le disputarán el negocio del handling a Iberia


Groundforce aplicará un ERE en Las Palmas por el cierre de Islas Airways

Aena sacará en los próximos meses a concurso el negocio del handling aeroportuario, que mueve cada año 800 millones de euros y que hasta ahora dominaba Iberia. Sin embargo su situación económica y el plan de reestructuración que pretende poner en marcha en marcha hace preveer la entrada de nuevos actores como Acciona y Groundforce (Globalia) que están dispuestos a pujar por este servicio.

 

Iberia considera que “en algunos aeropuertos damos servicio a rivales cuando ni siquiera volamos allí y esta compañía no puede permitirse negocios no rentables o dónde no hay opción de ganar dinero”. Por este motivo la aerolínea exige un margen de beneficio de entre el 10% y el 20% para presentarse al concurso, según publica Expansión.

 

En el sector aéreo la posibilidad de que haya más operadores de handling es recibido con alegría pues las compañías consideran que el servicio actual “es caro e ineficiente”. Así desde EasyJet, su director general en España y Portugal, Javier Gándara, cree que “hacen falta más operadores independientes que compitan entre sí”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gobierno cómplice
    11 años

    Van a echar a la calle a un montonazo de gente de tierra para pasarlos a las manos de los amiguetes de Acciona y Florentino.
    Si fueran decentes que lo abran a gente de fuera de este asqueroso país.
    Pero Hidalgo y cia empezarán.... a temblar.
    Esto lo llaman... capitalismo ... a la Española.
    Y luego hablaban de las dictaduras....porque aquí lo permiten los de la derecha y los de la izquierda.

    ttt
    11 años

    gobierno cómplice, tú tienes familia trabjando en IB? de esos que no hacen ni el huevo y cobran 3000 euros? pues que te cuenten lo del tema de la subrogaci´´on, listillo...

    para ttt
    11 años

    Los que no trabajan un huevo son los de muchos despachos de Iberia que esperan el ERE cómo el agua de mayo, cómo muchos ingenieros de AENA. Aquí se está hablando de handling, que es otro tema. Y no hace falta deshacerse de personal por no hacerlos eficientes si al final lo que busca la gente cómo tú es la comisioncita de turno ttt.
    Mira. En Bruselas 1 persona hace el trabajo de varios en Barajas. Cómo poner el grupo, los calzos o hacerte el push back mientras habla contigo para supervisar la puesta en marcha.
    Pero eso no ha interesado en Iberia para provocar que sea un servicio deficitario y no mejorar la formación del personal para ello. Para eso están los Hidalgos, Entrecanales y Florentinos para trincar y no soltar.

    Pepito
    11 años

    Todos los subrogados os deseamos feliz ERE2013

    safo de lesbos
    11 años

    EL HANDLING no va a salir hasta que se permita la subcontratación. Será la última vuelta de tuerca. La gran bufonada para saltarse lo poco que queda del convenio del sector y de las cías(aunque estas ya no cumplan aquel abiertamente,como es el caso de AEA)
    Las cías quieren echar a los más veteranos, y los jornada completa. Necesitan acabar de convertir el trabajo de Handling en algo parecido en trabajar en el McDonalds. Algo como un primer empleo o para estudiantes y sacarse unos eurillos. ¿Categorías? ¿40 horas?¿Subrogaciones?¿limitación de horas extras? ¡ni hablar del peluquín! Todo eso es historia. Florentino, Hidalgo y Lozano se encargarán de ello con la anuencia del Gobierno y de los dos sindicatos mayoritarios en el próximo convenio sectorial.

    hecmo
    11 años

    El negocio de handling no es tan rentable como algunos piensan, las compañías que más pasaje mueven RyanAir, Iberia, tienen autohandling. Además en cuanto a handling a cias está mucho más fuerte Swisport que Iberia, es a este operador a quien deberían disputar el mercado y ni siquiera lo mencionan. En la mayoria de aeropuertos 2 empresas de handling resultan ya poco rentables como para introducir un tercero.

    A hecmo
    11 años

    Tienes razón. ¿Swissport en Barajas? Temblarían los susodichos del Spain is for me de Florentino, Hidalgo y Entrecanales. Precisamente son los que están en Bruselas. Pero lo que es vergonzoso es que estos directivos de cias ni se esmeran un poquito en hacerlo rentable mejorando la formación y capacitación del personal. El asunto es sacarlo fuera para algún amiguete. Es penoso.

    jarabe de palo
    11 años

    El autor de la noticia, manipula intencionadamente y pone como opción y alternativas a sus amiguetes. Como dicen algunos existen más empresas y mucho más grandes que son realmente el lobo y el futuro del handling, ni Acciona ni Globalia, son problema. Los gigantes son otros y el autor no los menciona, por que está dirigido. Se olvida de SWISSPORT, DE MENZIES, DE CLEVER, DE MASA, DE CELEBI, Y OTROS MUCHOS.
    YA QUISIERAN GLOBALIA Y ACCIONA SER LOS ALTERNATIVOS Y LA COMPETENCIA, NI DE LEJOS. ESO SI, COMO ESTO SE MANEJA A NIVEL POLÍTICO, PUEDE SER QUE A CAMBIO DE ALGO, EL GOBIERNO LES OTORGUE LO QUE NO LES CORRESPONDE POR EL HECHO DE SER SUS ADLATERES EN EL MUNDO EMPRESARIAL EN ESPAÑA. YA VEREMOS, PERO SI IBERIA, GROUNDFORCE O ACCIONA SON EL FUTURO DEL HANDLING, QUE DIOS COJA CONFESADOS A LOS EMPLEADOS DEL MISMO. SON LO PEOR DE LO PEOR EMPRESARIALMENTE HABLANDO, SUS GESTORES SON INCAPACES DE CONSEGUIR MEJORAS EN EL NEGOCIO Y SON INCAPACES DE CONSEGUIR RENTABILIZAR EL SERVICIO, SÓLO SABEN SACAR DINERO DE LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS, Y CUANDO ESO LLEGUE AL FINAL, NO HAY SOLUCIÓN, ESA CARRETERA ES UN CALLEJÓN SIN SALIDA Y CUANDO LLEGUEN AHÍ, ESOS SON DE LOS QUE SE MARCHAN A OTRA COSA. eL GIGANTE ES SWISSPORT, EL MAYOR AGENTE DE HANDLING DEL MUNDO, EL SIGUIENTE ES EL GRUPO SERVISAIR-GLOBEGROUND-MENZIES, Y ESOS DE LA NOTICIA SON UNOS ESPAÑOLITOS PEQUEÑOS CON ÍNFULAS DE PODER DE UN MEDIOCRE ANTE EL REALMENTE PODEROSO. Para los de IBERIA, una reflexión, sus dueños y señores, los British, ¿Tienen Handling o Auttohandling? NO VERDAD, PUES ESE ES EL FUTURO DEL GRUPO IAG, ser clientes y no servidores de handling.

    handling
    11 años

    Si Globalia se queda el handling, apañados vamos, como hagan Lo mismo que con el autohandling de Air Europa en Alicante, traspasan vuelos en codigo compartido a Orbest, y asi dicen que dejan de operar en Alicante, despiden a todo el personal (profesionales donde los haya) con 20 días de indemnizacion, alegando que no van a volver a operar en Alicante, y al mes vuelven a operar, contratando el handling a Menzies, y sin subrogar al personal.

    uno cualquiera
    11 años

    ¿Pero de qué nos extrañamos? ¿Qué han hecho todos estos "empresarios" durante años? ¿Cómo han conseguido sus rentabilidades? Pues obviamente con favores políticos bien remunerados. Aquí no hay empresarios tipo IKEA. Hay el Pocero, Jesús Gil y Díaz Ferrán. ¿Y qué políticos tenemos?¿Con qué lubrican su maquinaria? ¡¡Habrá concesiones...a quién más reparta y donde éste quiera!! Sea el que sea. Imposiciones las menos.

    GROUNDFORCE MAD
    11 años

    ¡¡¡GRACIAS IBERIA!!!!!

    perro viejo
    11 años

    Parece que aqui la gente opina de oido o de lo que les cuentan, Swissport a nivel mundial es la nº1 con mas del doble de negocio que la 2ªpero a nivel nacional por catalogarla bien, es como pesima no se lo que tendran con AENA pero lo que hace es para haberla quitado la licencia 7 veces, debe ser que el mantener PMR´s en los aeropuertos que lo tienen le da derecho de pernada en el resto, compadezco al personal de flighcare que han sido absorbidos por SW. Espero que en el 2014 no continuen y que vengan otros pero este sector va a ir de cada vez a peor porque la calidad en el servico es lo de menos solo prima el precio y así nos va a los curritos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies