NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Iberia ha anulado 22 operaciones para la jornada

Francia cancela el 50% de sus vuelos este jueves por la huelga de controladores

La mitad de los vuelos programados para este jueves en Francia han sido cancelados a causa de la segunda jornada consecutiva de huelga de los controladores aéreos del país. Este miércoles se anuló el 40% de las operaciones, afectando a  numerosas conexiones a y desde España, donde el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido el más afectado.

 

Para la jornada de este jueves, solo Iberia ha cancelado 22 de los vuelos previstos, que se suman a los 23 suspendidos ayer. Las conexiones perjudicadas son siete servicios de Iberia entre Madrid y París y otros 15 de Air Nostrum que enlazan destinos españoles con Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Toulouse. También se han visto afectadas las operaciones de la matriz del grupo a Ginebra, Bruselas y Bilbao.

 

Hasta las 16.00 horas de este miércoles, entre España y Francia se habían anulado unos 45 vuelos de los 180 programados. El Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SNCTA) del país vecino ha convocado más huelgas para los días 16, 18 y 29 de abril, así como para el 2 de mayo. La organización quiere negociar las condiciones laborales del colectivo, pues entiende que sufre sobrecarga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    patontadas
    9 años

    Aunque es cierto que la prepotencia y sinrazón de Pepiño Blanco, y sus formas, fueron las más inadecuadas para parar al USCA, hay que decir que un colectivo lleno de grandes profesionales como es el de los controladores da un servicio que es tercermundista.
    Por culpa, como no, del propio USCA, que como el Sepla de los pilotos, no entiende la realidad en la que se mueve.
    Como no cambien, y pronto, las pautas de comportamiento de un montón de controladores españoles, que todavía en un espacio aéreo prácticamente vacío se niegan a dar directos, y te hacen hacer esperas en Madrid para luego separarte 7 millas o mas en final, etc. día si y día también, les deseo que les vuelvan a meter otro rabo para que sepan lo que es la realidad del mundo en el que vivimos.
    Si, por el contrario, estas pautas de comportamiento desaparecen del mapa y rápido, les deseo entonces que tengan un convenio feliz, que ganen mucho dinerito y coman perdices...
    Un abrazote

    Francia cancela la mitad de los vuelos programados para este jueves - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] más detalles sobre la jornada de huelga de los controladores en […]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies