NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Este miércoles se conocerá su composición

El chasco de Fomento: solo cinco empresas quieren estar en el núcleo duro de Aena

El Ministerio de Fomento se las prometía muy felices con la privatización de Aena pero el proceso está resultando más complicado y decepcionante de lo esperado. Al final solo cinco empresas –y no las ocho o nueve que preveía el departamento de Pastor- han presentado su candidatura a entrar en el núcleo duro del gestor aeroportuario. Su composición se conocerá este miércoles.

 

La acogida por parte de los potenciales inversores ha sido tan fría que hasta los propios implicados en la puja dudan ahora de si su decisión ha sido la más acertada ante la escasa concurrencia, según recoge Vozpopuli.

 

Entre los que se retiraron del proceso en el que se repartirá hasta el 21% del capital destaca el fondo BlackRock, que tal y como adelantó preferente.com, abandonó tras encontrarse con numerosas pegas para acceder a la documentación sobre la privatización. Tampoco se decidió a presentar su candidatura Juan Abelló, pese a que Fomento estuvo tentándole.

 

Al final, de las quince empresas que mostraron su intención de participar en el proceso de privatización solo cinco han llegado a la fase final. Entre ellas, Ferrovial y los March que se perfilan como favoritos. Fuentes del mercado citadas por Vozpopuli señalan también a KKR y Maquarie como candidatos a entrar en el núcleo duro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hay rentabilidades mucho más suculentas.
    9 años

    .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies