NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Siempre que el gestor venda el 51% y no el 49%

Ferrovial se interesa por Aena


Andalucía pide al Estado un plan para el aeropuerto de Córdoba

Ferrovial ha trasladado al Gobierno su interés por entrar en el capital de Aena siempre que el Estado ponga a la venta el 51 por ciento del gestor aeroportuario español, en lugar del 49 por ciento como tiene previsto la actual directiva de la empresa pública adscrita a Fomento.

 

Ferrovial estudiaría, por tanto, participar en la privatización de Aena de una forma similar a la que lo hace con Heathrow Holdings, matriz del mayor aeropuerto de Londres, donde es el primer accionista, según recoge este lunes el diario Expansión.

 

La fórmula de privatizar más de la mitad de Aena es la considerada como más viable por los inversores, mientras el presidente del gestor aeroportuario, José Manuel Vargas, seguiría inclinándose por vender el 49 por ciento del capital y que el Estado siguiera como socio mayoritario.

 

Vargas, de acuerdo con el citado medio económico, preferiría un socio financiero antes que un socio industrial, de cara a la privatización de "la mayor empresa mundial de aeropuertos con 200 millones de pasajeros", que ha tenido que retrasar su salida al mercado hasta finales de 2013 o principios de 2014 ante la falta de interés inversor por las condiciones iniciales de la privatización.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Becario
    10 años

    Es obvio que el movimiento de poner a una directora en Barajas viene de lo que viene. Que vinculaciones familiares tiene con un alto cargo de Ferrovial 😉 ya se sabia no es un noticion se nota que estamos en verano

    todoaeropuertos
    10 años

    ¡No me digas! Becario... ¿y qué más sabes?
    ¡Cuenta!¡cuenta!

    Claro, claro, porque supongo que el hecho de que sea una de las mayores operadoras de infraestucturas de aeropuertos y del mundo no cuenta. Manda cv a salvame, se te da bien el telebulo basura.
    10 años

    Vaya iluminado, el becario este.

    Conrado
    10 años

    Todo en la vida depende.

    Si fuera no solo por crear una macroempresa de tamaño mundial en la gestion de aeropuertos sino que además por ej comprara IAG tendría la entidad resultante la posibilidad del modelo empresa- aeropuerto al modo de las compañías del Golfo ( Emirates, Qatar y Etihad) con nada menos que Madrid y Londres, los puentes naturales del continente americano desde el Sur y desde el Norte.

    Y con alcance ya haia el Este a Asia y Sur a África.

    Si, sería un sueño…..

    Donde efectivamente haría falt muuuuucha gestion y muuuuucho empresario.

    Osea, depende…..

    purruchaldo
    10 años

    para todo aeropuertos, tu apodo te define, la gestion de ferrovial en heatrow es desastrosa..y tu no se para quien trabajas..si es que vales para algo, aqui de lo que se trata es de conseguir dinero para poder pagar deudas y los aeropuertos se los quedan los privados..es decir tu dinero es para ellos..y sin tener en cuenta que aena se autofinanciaba, con el nuevo modelo los beneficios se van al estranjero y los gastos se pagan aqui..que os lo creeis todo.prefiero ser un becario que saber todo sobre aeropuertos mamon .

    sergio
    10 años

    por cierto para el de los paises arabes , en qatar y dubai hay petroleo, y ademas si vendes lo tuyo lo pierdes o crees que lo devolveran si da beneficios..que si los da..te lo aseguro..

    potorro
    10 años

    ..otra cosa no os molesteis en ponerme verde porque no volvere a entrar nunca mas a escuchar cortos mentales..ole por becario..menos mal que hay gente que ve mas alla de sus narices..

    HV
    10 años

    ¡Qué lío mental con esta sopa de letras!. Ferrovial, Ferronats, NATS...

    "Con diez cañones por banda,
    viento en popa, a toda vela...".

    ¡Y pensar que hasta ayer mismo toda la aviación española era propiedad exclusiva y sagrada de todos los españoles por igual...!.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies