NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La torre de Son Sant Joan pierde un 8% de efectivos

El tráfico aéreo se dispara en Baleares y el número de controladores se estanca

De los 50 controladores aéreos que había en el año 2010 ahora solo hay 46

El tráfico aéreo se dispara en los aeropuertos Baleares, mientras que la plantilla de controladores aéreos se estanca. En la torre de control del aeropuerto de Son Sant Joan (Palma) la plantilla de estos profesionales ha disminuido un 8 por ciento y de los 50 controladores que había en 2010 ahora solo hay 46.

 

son-sant-joanSegún apunta El Mundo, en el centro de control de Palma, que asume el guiado de las aeronaves desde que entran en el espacio aéreo del archipiélago hasta que la torre del aeropuerto tiene contacto visual, desde 2010, se ha pasado de 95 a 118 profesionales, y se ha visto obligado a asumir tareas que hasta ahora no desempeñaba.

 

Aunque Enaire -el gestor de navegación aérea que posee el 51% de AENA- acaba de convocar 39 plazas de controladores para toda España tras 10 años sin hacerlo, los profesionales creen que es insuficiente, puesto que consideran que se necesitarían “300 profesionales” para poder asumir el volumen de tráfico que vendrá este verano, lo que inevitablemente se traducirá en retrasos, señala el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Pedro Gragera.

 

"Antes había puntas de 1.000 movimientos al día en Palma sólo los sábados y los domingos, pero ahora, con el boom turístico las puntas son de lunes a viernes, el personal está fundido", sostienen desde USCA. Además, consideran que para cubrir el exceso de trabajo que habrá este verano harían falta 500 efectivos en todas las dependencias nacionales. 

 

Por otra parte, el colectivo denuncia que la plantilla está envejecida, con una media de 49 años, cuando en países como Alemania la jubilación obligatoria es a los 55, y que no se han sustituido los retiros. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ropit
    7 años

    Se merecen una subida de sueldo...

    que llamen a Pepiño
    7 años

    Pues lo que se necesita, como dijo Juan José Hidalgo en su momento, es que den un "golpe de estado contra los controladores"..Que llamen a Pepiño, que Rubalcaba les pinche los teléfonos y que les manden a la guardia civil a sus casas para llevarlos a trabajar a la fuerza las horas que haga falta. TODO MUY PROGRE. Porque ya sabemos que un controlador es un privilegiado pero un director inepto de un aeropuerto mal gestionado es un ser cuasi genial. AENA-ENAIRE es la última cueva de alí babá donde cada gobierno ha ido enchufando a sus tontos útiles como funcionarios de alto nivel metiéndoles un sueldazo y progresándolos como directores

    Y ENTRE ELLOS...
    7 años

    Entre estos funcionarios con "sueldazos y progresándolos" se encuentran los controladores, precisamente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies