NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gana un 12'7% de pasajeros; Madrid sube un 8'6%

El Prat, segundo gran aeropuerto que más crece en la Unión Europea este año

Solo el aeropuerto de Dublín (Irlanda) ha registrado un mayor crecimiento que el aeródromo de Barcelona en los seis primeros meses de 2016, de entre las instalaciones que superan los 25 millones de pasajeros al año en la Unión Europea.

 

En concreto, El Prat ha avanzado un 12’7% en volumen de transporte de pasajeros de enero a junio, mientras que Dublín ha mejorado un 13’4%. También destaca el crecimiento de Estambul (12%), Copenhague (10’9%) y Ámsterdam (9’9%).

 

Los datos los ha aportado el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI, en inglés), que ha constatado que la mejor evolución la registran los hubs secundarios, como Berlín-Schonefeld (+39%), Colonia-Bonn (+19’8%) o Bucarest (+16’5%).

 

Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Fráncfort y Ámsterdam-Schiphol siguen encabezando el ranquin europeo. Detrás de ellos se sitúa el aeródromo Adolfo Suárez Madrid Barajas, que ha crecido un 8’6% en los seis primeros meses del año, informa El Periódico.

 

Olivier Jankovec, presidente del ACI, señala que se espera un “empeoramiento en la evolución del tráfico aéreo durante el verano y para el resto del año”, a causa del impacto del terrorismo, la inestabilidad geopolítica y el Brexit, factores todos ellos que afectan al consumo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies