NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Se pide la imputación de tres líderes de USCA

El juez amplía la imputación a otros 23 controladores aéreos

23 controladores aéreos que estaban en activo durante el caos aéreo del puente de la Constitución de 2010 han sido imputados por el magistrado Juan Catany, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma que instruye la causa abierta en 2011.

 

Según publica el diario regional Última Hora, la Fiscalía de Baleares ha solicitado también la imputación de tres líderes sindicales del colectivo.En concreto, la petición se dirige a los controladores y sindicalistas Javier Zanón (anterior portavoz nacional de USCA), Javier Martín (delegado sindical en el centro de control de Palma) y Alberto Romero (delegado sindical de la torre de Palma). Por ahora, no se ha fijado cita para que declaren en sede judicial.

 

La acusación particular de la causa instruida en el archipiélago balear la ejerce la patronal hotelera mallorquina FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca), defendida por el letrado Llorenç Salvà. En defensa de los controladores actúan los abogados Josep Zaforteza, Enric Patiño y Fernando Mateas.

 

El abandono masivo de los puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos en diciembre de 2010 provocó el cierre del espacio aéreo por parte del Gobierno y generó un atasco inédito que afectó a miles de pasajeros y decenas de compañías en todos los aeropuertos de España. Los trabajadores protestaban contra ciertas modificaciones en las condiciones laborales aplicadas por Aena.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ATC
    11 años

    Puedes defender tus derechos sin cometer delitos. Esto fue un acto organizado sin lugar a dudas, y los que tuvieron millones de euros por las perdidas aun no han visto un duro.
    Responsabilidades YA.

    Gongaxonga
    11 años

    Eso eso, vosotros seguid mirando y culpando a los que se vieron obligados a tomar esa medida dadas las ciscunstancias de riesgo por sobrecarga de trabajo y falta de medios y no a los que provocaron esa misma situación chantajeándoles y pasando por encima de sus derechos laborales.

    Con gente así de palurda tenemos el país que tenemos.

    atc
    11 años

    Gonguita ... Aena comete delito ... Que pague. Controladores cometen delito ... Que paguen ... !
    Y que al menos tengan el valor de admitir que fue organizado. Actualmente esos valientes se esconden, mientras que el sector turistico al completo ha pagado por los delitos de otros.
    Mira que reinvindicar derechos pisando otros ...

    El juez del PSOE y las casualidades
    11 años

    ¿Es casualidad que este juez sea muy afín al PSOE? ¿Es casualidad que mantenga imputado a un controlador que tenia permiso por fallecer su padre y Aena lo escondiera ante la Guardia Civil? ¿Es casualidad que Lbrero intentara sin exito una semana antes modificar la ley para obtener mas horas de trabajo de los controladores? ¿Es casual que ZP se encontrara en España? ¿Es casual que el dia que empieza un puente los gestores de Aena en Palma se fueran a comer juntos cerca del aeropuerto en lugar de irse a sus casas a preparar el puente, como habían hecho en todos los puentes anteriores? ¿Es casual que el cierre del espacio aereo se dictara sin que ningún controlador hubiera firmado el 34.4? Ningun gestor de Aena imputado. ¡Que casualidad! Por suerte, estos gestores han dejado pistas. Muchas pistas dificiles de encubrir.

    Juan Jose Hidalgo
    11 años

    Ya lo dijo Hidalgo: "Golpe de estado a los controladores aéreos". Mas claro agua. La patronal intentando dar el golpe a los trabajadores, como siempre. Pues ahora, la patronal que les explique a los viajeros lo que sucedió aquel día. Con sus luces y sus sombras. Por cierto, recordemos que los denunciantes tambien son la patronal hotelera. Ni más,ni menos...

    Hemerotecas
    11 años

    Sorprende cuando menos que un juez que se retira de la Audiencia de Palma "por tener mucho trabajo" se dedique ahora a cargar contra unos trabajadores a los que su empresa y el ínclito Pepiño (que deambulaba por gasolineras trincando maletines) les programaron jornadas laborales demenciales que acarrearon depresiones, infartos, divorcios y demás calamidades.

    Doble rasero, Sr. juez, hágaselo mirar. Asco de país.

    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/08/20/presidente-audiencia-pide-traslado-exceso-trabajo/495574.html

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies