NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a mediados de agosto se dará a conocer la aerolínea

El Gobierno de Aragón saca a concurso nuevos enlaces aéreos y rutas europeas

El Gobierno de Aragón sacará a concurso los nuevos enlaces aéreos, que tendrán una frecuencia mínima de dos vuelos semanales. Es su plan de actuación para la próxima temporada 2018 y hasta 2020. En este periodo de tres años, y si "fructifican las negociaciones con Ryanair y Wizz Air", ampliarán además sus destinos internacionales, según relata el Heraldo de Zaragoza. A mediados de agosto se dará a conocer la compañía que opere los vuelos.

 

Tras más de un año en el que se han llevado a cabo decenas de reuniones con las compañías aéreas, la sociedad pública Promociones de Actividades Aeroportuarias ha dado su visto bueno a la licitación, que se ha fijado en 400.000 euros más IVA, según el pliego de condiciones. 

 

De esta forma el aeropuerto de Zaragoza pretende atraer más turistas y ofrecer nuevas conexiones  de cara a la próxima temporada. Por ello, y con el objetivo de aumentar destinos asociados con el ocio y el turismo de negocios, estrenará dos rutas regulares a partir del próximo año. 

 

Los enlaces se harán a Múnich y Venecia, lugares que generan "mayor atractivo" para los aragoneses. El consejero de Territorio y Movilidad, José Luis Soro, ha remarcado que estos destinos responden a la "demanda potencial" y una reclamación histórica de los empresarios de recuperar la conexión aérea con Alemania.

 

Con la licitación del concurso  se pretende que las aerolíneas operen al menos entre junio y octubre. Ambas rutas estacionales se sumarán al resto que explotan en verano Ryanair, con París y Volotea y Air Europa con los archipiélagos canario y balear.

 

La ampliación de destinos europeos revertirá los recortes emprendidos en 2011 por Ryanair, que dejó de volar ese año a Düsseldorf, Alicante y Málaga. La decisión estuvo ligada entonces a la imposición de tasas por parte de Alemania, al enfrentamiento con AENA por los costes de explotación del aeropuerto de Alicante y a la finalización de las ayudas en Málaga.

 

Soro ha asegurado que la licitación solo supone "un primer paso" que actúe como revulsivo y provoque "un efecto llamada" para nuevas compañías. Aún así ha puesto sobre la mesa las carencias en cuanto a bases de operaciones de aerolíneas con los que cuenta la ciudad "y la dificultad añadida de llenar los vuelos tanto de ida como de vuelta para que resulten rentables".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Obvio
    6 años

    Está claro que en Aragón ya no queda ninguna familia en condiciones precarias o que tienen que hacerse cargo de algún miembro con problemas serios de salud.
    Por eso no hay problema en subvencionar los desplazamientos de los empresarios a una ciudad tan industrial como Venecia.

    ¡Subvención al Descuento de Residente Aragonés Ya!
    6 años

    Creo que todos los aragoneses tendrían que votar al PAR para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado, sus diputados los voten a cambio de una bonificación del 75% en el precio de los billetes desde/hacia ZAZ. Deuda Histórica, dificiles comunicaciones, atraso en inversiones...la letra que se la pongan los literatos de los políticos. La música...que le paguen parte del billete a quien quiera irse de finde a Venecia o doquiera que sea.
    ¡Y lo mejor de todo! No hace falta que la residencia sea auténtica. Sólo meter el descuento y si no te pillan, "parné" pal bolsillo y si te pillan, ¿la culpa? ... la sociedad...anónima. ¡Faltaría más! (en caso de que algún juez se vuelva loco y diga que los fraudes los cometen las personas humanas, que avise un poco antes para poder desenfundar el Pasaporte Diplomático de Rep. Dominicana. No sea que...)

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies