NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En los seis primeros meses del año

El beneficio de Aena se dispara un 80%, hasta los 492 millones

Aena ha logrado durante los primeros seis meses del año un beneficio después de impuestos de 492,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 78,7% con respecto a las cifras registradas el año pasado.

 

Los buenos resultados del gestor aeroportuario son debidos al incremento del tráfico, que registró un aumento del 12,2%, y a la reversión de provisiones relacionadas con expropiaciones de terrenos para ampliar Barajas, con un impacto positivo de 153,7 millones.

 

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 931,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,7% respecto al mismo periodo de 2015. Por lo que respecta a los ingresos totales, estos aumentaron hasta los 1.732,5 millones de euros, un incremento del 8,4% con respecto a los seis primeros meses del año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasaba por Aki
    7 años

    492 millones que podian ir a las arcas del estado, y que ahora iran a los bolsillos de los beneficiados en la privatizacion. Un poco para los pequeños inversores y el bocado grande para los de siempre, pero son "los mercados", eso si, cuando de pèrdidas millonarias ya irán a cargo del Estado, o sea , de todos

    Pablo
    7 años

    El estado sigue teniendo un 51% de las acciones de AENA. Así que (aprox) 250 mill seguirán yendo a las arcas del Estado.

    Lo que no se explica muy bien es que no bajen las tasas aeroportuarias o al menos las congelen para un par de ejercicios. Ahora son muy altas. Fomentaría el trafico de aviones y pasajeros, haría a España, aun mas, un destino mas competitivo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies