NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ganó 944,4 millones hasta septiembre

El beneficio de Aena se dispara un 48% gracias a las expropiaciones

Aena ha visto cómo sus beneficios se disparaban un 47,8% en los nueve primeros meses del año, hasta los 944,4 millones de euros. Un incremento que se debe, según la compañía, a la evolución positiva del negocio y a la reversión de provisiones por procedimientos relacionados con la expropiación de terrenos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 

El beneficio bruto de explotación (ebitda) ascendió a 1.759,6 millones, un 10,5% más que en el mismo periodo de 2015, mientras que los ingresos totales consolidados aumentaron un 7,4%, hasta 2.889,1 millones, según comunicó Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Los ingresos aeronáuticos repuntaron un 6,6%, hasta los 1.959,3 millones de euros; los comerciales, un 10,3% (629,9 millones), y por servicios fuera de la terminal, un 11,2, hasta (143,4 millones), mientras que la contribución del aeropuerto de Luton (Reino Unido) fue de 153,8 millones, un 4,2 % más.

 

La única sombra que empieza a ver Aena son los efectos del Brexit. Su presidente José Manuel Vargas dice que han detectado “en este trimestre una ligera bajada del ingreso por pasajero en aquellos aeropuertos con mayor afluencia de pasajeros británicos, que creemos que está relacionada con la devaluación de la libra”. No obstante, el ejecutivo asegura que esta caída “no supone un impacto representativo en las cifras globales de Aena”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies