NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De las 23h a las 06h

Palma pide a Fomento el cierre nocturno de vuelos en el aeropuerto

El Ayuntamiento de Palma ha remitido este lunes una carta al Ministerio de Fomento y Aena en la que ha expuesto las demandas municipales en relación a la gestión y planificación del Aeropuerto de Palma, entre las que se encuentra el cierre nocturno de las operaciones aéreas (de 23.00 a 06.00 horas) “para reducir impactos sociales y ambientales”.

 

Según ha detallado Cort en un comunicado, desde el Consistorio palmesano se solicita la elaboración de un nuevo Plan Director que tenga como objetivo la reducción de los movimientos aéreos, de los ruidos y de la contaminación que se revise cada ocho años.

 

Asimismo, piden una revisión del mapa de ruidos y que este tenga en cuenta las medidas actuales y reales de ruidos, las puntas de ruido y su concentración durante los meses de temporada alta, sin diluir su impacto en todos los meses del año.

 

Igualmente, se propone a AENA que aplique medidas de reducción de la contaminación atmosférica y de la contaminación lumínica, así como que se desarrollen medidas de desarrollo de energías renovables y de ahorro energético.

 

El escrito también recoge la demanda municipal de reinversión de parte del beneficio de la gestión del aeropuerto en las localidades y territorio del área de influencia de la instalación.

 

La regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha remitido la misiva al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, al presidente de AENA, José Manuel Vargas, y al director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez.

 

Desde el Ayuntamiento han defendido que la planificación aeroportuaria se haga a partir de ahora con el objetivo de reducir los impactos que genera el incremento continuo de operaciones y de llegada de pasajeros.

 

En julio, a la espera de los datos de agosto, se han superado por primera vez los 4 millones de pasajeros en un mes, se ha llegado a las 28.970 operaciones (un 5,2% más que en julio de 2016) y se ha superado el récord de operaciones en un día con las 1.115 de día 29 de julio.

 

En la carta, Truyol expresa su voluntad de colaborar con los responsables del Aeropuerto de Palma para avanzar hacia estos objetivos, de la misma forma que ya se está colaborando con AENA en cuestiones como el ahorro del agua.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dan
    6 años

    Ahora entiendo que uno de ellos se haya comprado un chaletazo en primera linea de Es Carnatge y 3 solares para construir.
    Vaya pelotazo.
    Ahora para traer los mismos turistas, habrá que hacer una pista más y que pueda aterrizar un avión cada 35 segundos y no cada minuto como ahora.
    O es que lo que quieren es que vengan 4 millones menos???
    Y las perdidas para el Aeropuerto? las pagamos entre todos?
    uy, no , no podremos, el 30% de los trabajadores de los hoteles estarán en el paro! De donde les sacaremos los cuartos?

    Ah! subamos la Ecotasa a 5€ la pernoctación!

    El comité central de Planificación económica bolchevique está haciendo de las suyas... cuando tocan elecciones?
    Estos paletos hacen bueno hasta a Bauzá y al que se ponia los huevos de un ciervo en la cabeza...

    Que asco de políticos, será que nos los merecemos.

    PEPLLUIS
    6 años

    Estos muchachos ( y muchachas ) del pacto de perdedores, llevan dos años de ocurrencias y esta última es de las mejores.
    les propongo una alternativa, que se prohíban los vuelos de entrada y solo puedan operar los de salida, así en unos días ni un turista más, que parece sea su objetivo. vivir para ver.

    CUANDODIREMOSBASTA?
    6 años

    De donde ha salido tanto botarate? De que van? Lo que está pasando en este país con esta izquierda sectaria es para echarse a llorar. Ahora viven del cuento que pagamos los ciudadanos y, cuando se les eche, ¿vivirán de su trabajo o de subvenciones que, de seguro, están ya tramitando?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies