NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Tras rescindir el contrato con Sacyr

El aeropuerto de San Javier (Murcia) cerrará al uso civil para 'salvar' el de Corvera

Tras rescindir el contrato del nuevo aeropuerto internacional de Corvera  concendido a Aeromur, sociedad participada mayoritariamente por Sacyr, en un par de semanas el Gobierno de Murcia y el gestor estatal Aena van a firmar el cierre del aeropuerto de San Javier al uso civil. El objetivo es “hacer viable el aeropuerto de Corvera”, según el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.

 

Aeromur había pedido este cierre reiteradamente, pero se le denegó alegando que costaría casi 100 millones de euros en concepto de indemnización por lo construido, deuda bancaria, devolución de los fondos europeos y recolocación de la plantilla. Sin embargo, ahora la estimación de este coste se ha reducido a 54 millones de euros y el ejecutivo de Valcárcel va a tener ayuda del Ministerio de Defensa, que correrá con parte del gasto junto con la nueva concesionaria de la instalación de Corvera.

 

Entre tanto, Sacyr se está planteando ya acudir a los tribunales para reclamar la devolución de los más de 200 millones invertidos en el nuevo aeropuerto murciano. Desde la compañía han apuntado que el Gobierno autonómico debe correr con la deuda, puesto que “nosotros no vamos a pagar por una púa que no nos corresponde”, según recoge Cinco Días. No obstante, en el consejo de Aeromur hay socios minoritarios como BMN y Grupo Fuertes, cuyos representantes son próximos al PP y a Valcárcel, asegura El Confidencial.

 

La administración rescindió el acuerdo con Aeromur el 13 de septiembre principalmente porque el aeropuerto, terminado en enero de 2012, aún no está en marcha. La fecha para su puesta en funcionamiento está por determinar, pero se prevé que caiga dentro del primer semestre de 2014. No se descarta que Aena puje por la concesión cuando se abra el concurso, antes de que acabe este año. El paso de San Javier a aeropuerto exclusivamente militar será paulatino y simultáneo al inicio de la actividad de Corvera.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedrito
    10 años

    Web de Fomento: http://www.fomento.gob.es/MFOMBPrensa/listado.aspx
    Noticia de hace casi 2 años¡¡¡¡16/11/2011 - Fomento y el Gobierno de la Región de Murcia firman un protocolo para el desarrollo de la aviación civil en esa comunidad.Ambas partes coinciden en que el tráfico civil se realice en el futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. La Base Aérea de San Javier se destinará a la aviación militar,,ergo ,,,¿a que viene ahora tanto protagonismo entre el Valcárcel y la Pastor?,,Lo del cierre de San Javier estaba hace mucho tiempo públicamente pactado,,menos cuentos ahora

    jose antonio
    10 años

    La usura y la avaricia, bien aderezadas con la ambición y la codicia, se lanzan como fieras a todo lo que signifique aeropuertos, presupuestos mastodónticos, futuros fracasos, tirar con pólvora ajena...Ya los hemos descubierto en Ciudad Real, Castellón...pero no importa, porque es archisabido QUE EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE...¡¡¡MALDITOS!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies