NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para justificar su ampliación

El aeropuerto de Heathrow pone de mal ejemplo a Aena

La empresa que gestiona el aeropuerto londinense de Heathrow ha puesto de ejemplo de lo que no hay que hacer a España y a Aena en una carta dirigida a los parlamentarios británicos. En el escrito, Heathrow Airport Holdings critica el intervencionismo estatal que ha dado como resultado un modelo deficitario y el malgasto de recursos públicos.

 

La que la compañía quiere convencer a los políticos del Reino Unido de la necesidad de ampliar Heathrow en lugar de construir nuevos aeródromos, informa Expansión. “Canadá y España han intervenido previamente, construyendo nuevos aeropuertos para ampliar la capacidad, pero estos aeropuertos adicionales no eran lo elegido por el mercado y, por ello, no lograron ser comercialmente viables o se han visto forzados a cerrar”, relata el alegato.

 

La misma carta dice que, en el caso español, “el resultado de esta política muestra que 24 de los 48 aeropuertos de Aena no generan demanda suficiente para hacer estos aeropuertos viables comercialmente”.

 

El holding que controla Heathrow se haría cargo de la mayor parte de la inversión para la ampliación de sus instalaciones, unos 17.600 millones de libras esterlinas. Entre los accionistas figura la compañía española Ferrovial, dueña de un 25%. El grupo IAG, al que pertenece Iberia, rechaza cualquier subida de las tasas que pueda resultar de esta actuación.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dave
    7 años

    Nada nuevo bajo el Sol. Hace falta hablar de aeropuertos como el de Castellón, Ciudad Real, Corvera, etc...? Lo lógico es utilizar el sentido común, por encima de intereses personales o partidistas. Es más, es totalmente lícito actuar en función de intereses comerciales que conlleven un aumento de operaciones en Heathrow y por tanto una mayor rentabilidad para sus gestores, y todo ello prácticamente financiado por ellos mismos, sin derrochar dinero de las Instituciones Públicas. Con todo ello, están en todo su derecho de criticar el modelo de gestión aeroportuaria español, demostrado está que no es el camino a seguir.

    y aún se quedan cortos....
    7 años

    ¿cuántos aeropuertos de AENA generan beneficios? Porque en muchos aeropuertos el pasaje existe vía subvención a Ryanair, Air Nostrum, Air Europa etc. España es un modelo de desastre aeronáutico en donde se reparte el hambre. Y si no era suficiente, a nuestros políticos se les hizo el culito gaseosa con el AVE y ¡como si costase como el tren de playmobil! ¡A competir con los aeropuertos y que nadie pueda ganar un euro! Somos el ejemplo de porqué para el norte de Europa, el dinero que va a los países del Sur significa dinero perdido. Por muchos años seremos el hazmerreir del mundo civilizado .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies