NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Colapsa el “sistema más inteligente del mundo”

El aeropuerto de Dubai prohíbe las maletas redondas

En esto del negocio, todo vale. Por eso, algún fabricante de maletas ha tenido la idea de diferenciarse ofreciendo maletas redondas. Hasta aquí, todo normal. Quien quiera, que las compre.

 

Pero ahora surge un problema insólito, inesperado, absurdo: los aeropuertos de Dubai  han decidido prohibir estas maletas, de cara a la mejora del servicio y reducir el riesgo de que las maletas acaben donde no toca. Cuesta entender qué tendrá que ver el formato de la maleta con el destino al que lleguen, pero el hecho es que la prohibición ya está en vigor.

 

Ali Angizeh, el responsable de operaciones de la terminal de Dubai, dijo que “tenemos el sistema más sofisticado del mundo en la gestión de maletas”, pero incluso los sistemas más sofisticados se ven confundidos por las maletas que tienen formas irregulares o que  superan cierto peso.” “Las maletas redondas –añadió—o las que no tienen una superficie plana, son la causa de los atascos en el sistema”.

 

Estos problemas son los que generan el caos en la gestión de las maletas, provocando consecuencias indeseadas.

 

El sistema de maletas de Dubai tiene 140 kilómetros y es uno de los más modernos del mundo, aunque, por lo que se ve, aún no llega al nivel del humilde porteador humano, capaz de diferenciar una maleta redonda de una cuadrada y capaz, aún así, de enviarla a su destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    7 años

    Nada tiene que ver con que las distinga un porteador. Al subir por una cinta con cierta pendiente una maleta redonda, se deslizara como un balón, hacia atrás. Ni más ni menos.

    paco meralgo
    7 años

    a ver Alberto, redonda no quiere decir esférica..., la base de la maleta es plana, como todas, su perímetro, en este caso circunferencia, seria redondo.

    Alberto
    7 años

    A ver Paco Meralgo, He dicho redonda. Antes de dar lecciones eche usted un vistazo al diccionario de la RAE,
    1. adj. De forma circular o semejante a ella.
    2. adj. De forma esférica o semejante a ella.

    La base de la maleta podra ser plana o no....

    El problema de pérdida de equipaje y obstrucción de cintas, viene derivado de ese deslizamiento en una cinta inclinada. Es muy simple

    Uno que pasaba por aqui
    7 años

    Estimado Alberto, tiene Vd cualidades políticas, su capacidad para interpretar no tiene límites, redondo, no es esférico, o como ustedes dicen, imputado no es culpable...

    La rae da muchas acepciones, lo cual no quiere decir que sea lo mismo, y máxime cuando se refiere a cualidades físicas la cualidad esférica es bien distinta de la circular, Cualquier sección plana de una esfera es un circulo.

    El problema de las cintas de equipaje es bien distinto, la lectura se basa en identificación de bultos basado en imágenes, poco más, los bultos circulares no están contemplados en es patrón de reconocimiento, así de fácil. Sería de perogrullo poner los bultos redondos no apoyados en su superficie plana, no cree D. Alberto?

    Alberto
    7 años

    Al que pasaba por aquí, se ve que eres técnico en equipaje en UAE. adjunto una nota de prensa para que quede claro que el problema que menciona nada tiene que ver con ese susodicho reconocimiento. Cualidades políticas no tengo, simplemente me limito a no hablar de lo que desconozco, no como otros.

    http://www.thenational.ae/uae/20170302/dubai-airports-bans-irregularly-shaped-luggage

    "Dubai Airports is to ban luggage that does not lie flat in an effort to prevent blockages in its baggage-handling system.

    Officials said passengers trying to check in baggage that was round or bound together would be rejected as of March 8.
    The airport authority released pictures of items in bubble wrap that it said slowed down the system.

    "Dubai International provides some of the most sophisticated baggage systems in the world," said Ali Angizeh, vice president of terminal operations at Dubai International.

    "However, even the most technologically advanced systems can be disrupted by oversized or irregular-shaped bags.

    "Bags that are round or do not have a flat surface of any kind are by far the largest cause of baggage jams," Mr Angizeh said.

    "These jams can shut down sections of our system, delay the delivery of baggage to the aircraft and inconvenience -customers."

    "Passengers who show up at the airport with non-compliant baggage, will also be given the option to have it repacked in boxes, for a fee."

    John Dyett, head of baggage operations at the airport, said on many occasions the bags in question were unsecured and simply wrapped in plastic and tied with rope.

    "This type of baggage will be placed into cardboard boxes, which are flat sided and as a result can go through our system without causing blockages," he said.

    JuanSin
    7 años

    Jajajajaja, veo que naaadie de este foro estuvo en ese aeropuerto, habéis visto los equipajes que facturan los trabajadores que vuelven a sus países de origen por fiestas y vacaciones?

    Cualquieer cosa menos maletas....

    ¿¿¿???
    7 años

    Pues va ha ser un problema para los directivos de empresas de aviación española. No van a saber donde llevar las circulares.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies