NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El descenso en enero ha sido del 0'5%, frente al 16% que cayó en 2013

Barajas sigue cayendo aunque menos gracias al tráfico internacional

Enero de 2014 ha terminado con una reducción del tráfico del 0’5% en el aeropuerto de Madrid Barajas, una cifra muy inferior a la registrada el mismo mes de 2013, cuando el descenso fue del 16%. Además, se produce después de un mes de diciembre en el que el retroceso del aeródromo madrileño se ha limitado a un 5’3%.

 

El crecimiento del tráfico internacional está detrás de estos números en Barajas, señala El Confidencial, que apunta a un “despegue inmediato” de este aeropuerto, fundamental para los planes privatizadores de Aena. En enero, el aeropuerto de Madrid Barajas ha recibido 70.000 pasajeros más que un año atrás.

 

La publicación habla de “cambio de ciclo” en la instalación, que se consolidará la próxima temporada de verano con la apertura de la base de Norwegian y la inauguración de nuevos vuelos directos a Shanghai (China) o más conexiones a Washington (EE.UU.).

 

El Ministerio de Fomento estima que Aena ha registrado 1.600 millones de Ebitda en el último ejercicio, un 35% más que el año 2012, lo que situaría su valor en Bolsa en los 16.000 millones de euros. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OcuppyOakland
    10 años

    lo que no es justo es que por decretos politicos blindados hace 40años Barajas e iberia tengan la exclusiva en Europa de vuelos directos a Costa Rica y muchos mas destinos, eso no es competitividad ni libre mercado y encima con aviones viejos con tapiceria aspera horrorosa de la epoca de franco y sin teles individuales.12horas de vuelo tercermundistas,vaya imagen da españa a europa y centroamerica.

    Mara Calvo
    10 años

    la unica opcion que tienes es cojer Delta via Miami o NYC,mas barato y teles individuales.yo tampoco entiendo como iberia que es la imagen de Europa en vuelos directos a Costa Rica no sea el primer avion en actualizar interiores,he leido en foros a Europeos indignados de que les recordó este vuelo a los años 80 y nunca mas repetiran.
    me han impuesto ese vuelo y ruta porque no pago yo, sino ten por seguro que yo nunca haria escala en Barajas T4 ni estaria 12 horas sin Tele individual, es tercermundista.discutir en 2014 por esto en Lufthansa,Air France o KLM seria impensable.

    Julián
    10 años

    Si vais mucho a Puerto Rico para vuestra información Air Europa creó que a abrir a Puerto Rico directo. No es gran cosas pero bueno tenéis más vuelos y será más barato . Saludos

    Rubén
    10 años

    Señores perdonar pero llegue ayer de buenos aires con klm y su 777-300 no tenía pantallitas. Mire todo tipo de vuelos para que me saliera más barato y si vuelas con klm o las que decís avión con pantallita subía 350 euros más , entiendo el enfado , lo tenemos todos , pero no somos tan malos ni ellos tan buenos . Un poco de sentido común señores y os habla un cliente que desgraciadamente por su trabajo se pega medís vida en los aviones NI SOMOS TAN MALOS NI ELLOS TAN BUENOS RECUERDEN

    VotaCUP25Mayo
    10 años

    jajajjaja los corporativistas y demas sepleros votan negativos en verdades como puños,sois tan pateticos como el PP$OE que preferis morir justificando lo injustificable antes que hacer autocritica constructiva.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies