NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuba les da licencia para ampliar y mejorar las instalaciones

Aena pierde el aeropuerto de La Habana, que gestionarán dos firmas francesas

Quedan por adjudicar las licencias para operar los aeropuertos de Varadero, Santa Clara, Holguín, Cayo Coco y Santiago de Cuba

Cuba se ha decantado por dos compañías francesas, Bouygues y Aeropuertos de París, para gestionar y ampliar el aeropuerto internacional de La Habana, al que también aspiraba Aena (Pastor negocia en Cuba que Aena gestione seis aeropuertos de la isla) si bien sus posibilidades de entrar en el país antillano eran escasas (Aena no se come una rosca en Cuba (y lo sabe)).

 

cubaEste proyecto, que incluye el cercano aeródromo de San Antonio de los Baños, "prevé la financiación y ejecución de acciones inmediatas que mejoren la calidad de los servicios, así como las inversiones en el mediano y largo plazos en correspondencia con los crecimientos estimados de pasajeros.

 

En un comunicado, el Ministerio de Transporte cubano asegura que Bouygues Batiment International posee una vasta experiencia constructiva en el país, mientras que Aeropuertos de París, constituye una "prestigiosa entidad operadora", que gestiona aeropuertos importantes de Francia y otros países.

 

El ministerio destaca también que tiene la intención de extender la medida de adjudicar otros aeropuertos del país para la mejora de sus instalaciones y servicios y gestión. De hecho, aún quedan por adjudicar las licencias para operar otros aeropuertos de la isla, como los de Varadero, Santa Clara, Holguín, Cayo Coco y Santiago de Cuba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yop
    7 años

    España no necesita hacerse cargo de torres en repúblicas bananeras. Francia está en manos de Podemos.

    paquirrini del ferrol
    7 años

    No tenía más remedio que ser así, a la empresa constructora francesa se le adeuda una cantidad muy importante de dinero y esto es una forma de compensación.
    Ya otras empresas que gestionan centros de negocios han sido invitados y a hacer algo parecido, para podet cobrar.
    Lo mejor para aena es no haberse metido en ese follon

    GBA
    7 años

    Como dice Paquirrín, no podía ser de otro modo. Quien conozca un poco la isla sabe porque se le ha dado la concesión a la constructora Bouygues. Llevan años instalados, construyendo casi todo y casi de todo y se le adeuda tanto que otros no tendrían las espaldas tan anchas para soportar dicha deuda.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies