NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Se para también la privatización de más torres de control

Discrepancias dentro del Gobierno frenan la salida a Bolsa de Aena


Vargas: el Gobierno aún no ha decidido sobre la venta de Aena

El Gobierno ha paralizado las conversaciones con potenciales inversores para Aena, dadas las reticencias de la Oficina Económica de Presidencia y las divergencias sobre la operación en los ministerios de Fomento, Hacienda, Economía e Industria.

 

Expansión asegura este lunes en portada que las dudas en el seno del Gobierno han dejado en ‘stand by’ la OPV del gestor aeroportuario estatal, que estaba prevista para el primer semestre de 2014. De momento, se ha quedado sin aprobar la autorización previa, a la que debía haberse dado salida a mediados de noviembre.

 

Antes de que Aena salga a Bolsa, además, Moncloa tiene pendiente de aprobación la nueva ley de regulación aeroportuaria. Hace unos días, el presidente del organismo, José Manuel Vargas, ya manifestó que el Gobierno aún no había decidido sobre la privatización de la compañía.

 

Por otra parte, según La Razón la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha decidido bloquear el proceso de privatización de las torres de control, abierto por José Blanco en la etapa del PSOE. Así, el número de torres con gestión privada seguirá siendo doce (Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Jerez, Sevilla, Cuatro Vientos, Vigo, A Coruña, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma). El Ejecutivo ha optado por mantener el control de estas infraestructuras por una cuestión económica y, sobre todo, estratégica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fox Fielding
    10 años

    Son doce, cuéntalas de nuevo. Este no es sino otro más de los desastres de la gestión de JB al frente de Fomento. Un esperpento que nos va a salir muy caro a todos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies